El misterio de la sombra del café: la ilusión óptica que te volará la cabeza
  1. Alma, Corazón, Vida
¿qué pone realmente?

El misterio de la sombra del café: la ilusión óptica que te volará la cabeza

Esas imágenes que, por un momento, engañan a nuestra mente, nos encantan. Quizá seas capaz de resolver este misterio que ha surgido en una cafetería

Foto: Fuente: Reddit.
Fuente: Reddit.

¿Cómo surgen las ilusiones ópticas? Se trata de ilusiones, como su propio nombre indica, del sentido de la visión que nos llevan a percibir la realidad de varias formas. Se dividen en dos: las de carácter fisiológico, asociadas a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color...), o de carácter cognitivo, en la que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Sea como sea, nos suelen encantar. Durante unos segundos o minutos, dependiendo de nuestra agudeza visual, nuestra cabeza vuela al no entender lo que estamos observando. La explicación posterior, queramos que no, siempre decepciona un poco, pues es como el mago que explica su truco después de realizarlo y descubres que en realidad todo está regido por las leyes de la lógica.

En la pared pone 'Coffee' pero la sombra que se proyecta en la pared dice otra cosa. Los usuarios están tratando de resolver el misterio

Recientemente, un usuario de 'Reddit' ha subido una fotografía demostrando que las ilusiones se pueden encontrar en todas partes. Es normal verlas en la naturaleza o en dibujos, pero ¿y en una cafeteria? La imagen es simple aunque bastante curiosa. Las letras grabadas en la pared dicen 'coffee', (es decir, la manera correcta de escribir la palabra en inglés), sin embargo, la sombra que se representa en la pared es bien diferente. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos lo que el usuario OrangeLimey subió a la red.

¿Notas algo raro? Efectivamente. Aunque en las letras de la pared pone 'Coffee' la sombra de la pared dice algo bien distinto: 'Cofee'. ¿Cómo es posible? No hace falta decir que los usuarios se aventuraron a intentar resolver el misterio, algunos de ellos con entusiasmo pero poca imaginación. Desde "covfefe" (la frase que escribió Donald Trump en Twitter hace unos meses y que todavía sigue siendo un misterio para la mayoría de la población), a "esto es, en realidad, verdaderamente interesante" o "Perdone, señora, he pedido un 'cofee', no esto que me ha dado".

Foto: Foto: Twitter.

Otros, sin embargo, trataron de resolver el misterio asegurando que todo es, en realidad, culpa de la proyección de la luz en la pared, e incluso decidieron resolver el misterio volviendo a mostrar la foto, pero en esta ocasión, explicada.

¿Te convence? Quizá tú tienes una mejor y quieres compartirla en los comentarios. Como hemos dicho antes, la explicación a esta clase de 'sucesos paranormales' siempre les quita un poco la gracia, es mucho más divertido no conocerla y simplemente disfrutar del engaño al que nuestros propios ojos nos someten. Simplemente somos conscientes de que lo que vemos no es real, aunque nos divierta observarlo.

Ilusionismo Curiosidades Cerebro Noticias Curiosas Virales
El redactor recomienda