Es noticia
Un comerciante gana cinco millones a la lotería y decide no volver a abrir su tienda
  1. Alma, Corazón, Vida
NO QUIERE QUE SE CONOZCA SU IDENTIDAD

Un comerciante gana cinco millones a la lotería y decide no volver a abrir su tienda

“Ver aparecer el premio en la pantalla es un recuerdo que se quedará grabado para mí durante mucho, mucho tiempo”

Foto: El hombre ganó cinco millones de dólares gracias a que acertó sus 10 números (Foto: Keno Australia)
El hombre ganó cinco millones de dólares gracias a que acertó sus 10 números (Foto: Keno Australia)

Mackay es una ciudad de 125.000 habitantes que pertenece al estado de Queensland, en el noreste de Australia. Allí vive un hombre del que sólo conocemos que tiene unos 40 años y que, desde este domingo, es millonario: ha ganado más de cinco millones de dólares australianos gracias al keno, un juego de azar mezcla del bingo y la lotería primitiva.

El afortunado ganador quiere permanecer en el anonimato pero ya ha comunicado su identidad a las autoridades de la lotería australiana para solicitar su premio. En total se llevará 5.167.445 dólares australianos, el equivalente a más de 3,1 millones de euros al cambio. Y lo mejor de todo es que tiene claro lo que va a hacer con su vida a partir de ahora.

Foto: Jane vende fotos mostrando sus pechos a los hombres que paguen 50 libras por ellas (Foto: Twitter)

En declaraciones que recoge 4MK, el hombre explica que tiene un comercio en la ciudad y que no piensa volver a abrirlo: “Creo que podría retirarme ahora mismo. No voy a trabajar mañana, pero creo que tampoco volveré al día siguiente”. La vida le ha cambiado radicalmente y quiere disfrutarla sin prisa, con los pies sobre el suelo.

Un amante del rugby

El ganador explica que se siente “muy bien ahora. ¡Esto que me ha pasado es bastante grande! Y con la liga de rugby a punto de comenzar (conocida como State of Origin), creo que este éxito también es un buen presagio para lo que nos espera en la liga". Millonario y con todo el tiempo del mundo para disfrutar de su deporte favorito… ¿qué más puede pedir?

Lo único que le había tocado anteriormente fue otro premio de 800 dólares

El hombre ha explicado a las autoridades cómo se enteró de su premioen el establecimiento que suele frecuentar: “Normalmente salgo del club con un boleto en mi bolsillo para poder revisarlo al regresar. Me quedaba aún un sorteo pendiente con este boleto, pero cuando ya me iba pensé que debía revisarlo”. Hizo bien, porque la noticia que iba a recibir le cambiaría la vida.

El ganador señala que dio el boleto al encargado y esperó: “Estaba mirando la pantalla de Keno y conté los primeros números, pero no pude ver la mitad inferior. Al principio me dijeron ‘ha ganado más de 5.000 dólares’ y pensé '¡oh, qué bien’. Pero luego vi en la pantalla que se había ganado el premio gordo y empecé a pensar ‘¿tal vez soy yo?’ Y lo era”.

placeholder En el keno se pueden elegir números entre el 1 y el 80
En el keno se pueden elegir números entre el 1 y el 80

Fue el encargado quien le dio la gran noticia: "Cuando me dijo la cantidad, no podía creerlo. Cogí muy fuerte el boleto y me fui a casa para encerrarme con él hasta que fuera a pedir el cheque". Después llegó el momento de contárselo a su mujer y ambos se fundieron en un emotivo abrazo antes de comenzar a hacer planes de futuro.

Piensa ayudar a la familia

Este comerciante ya ha dejado claro que quiere jubilarse y no tienen ninguna intención de volver a trabajar. Sin embargo, su nueva condición de millonario le va a permitir, además de llevar una vida de lujo, hacer buenas obras con su dinero. Y su familia será el primer destinatario de parte del premio conseguido en la lotería.

Foto: La felicidad de Karlee Harbst no podía ser mayor el día que ganó un millón a la lotería (Foto: Florida Lottery)

Ha explicado que sólo había ganado algo a la lotería una vez en su vida, apenas 800 dólares australianos, unos 500 euros, “pero esto es otra cosa”. Y junto a mujer ha contado a qué van a destinar parte del dinero: "Lo primero que salió de la boca de mi esposa fue ‘arreglaremos el futuro de los niños’, así que eso es lo que haremos. Además, tengo una hermosa familia con quien compartirlo”.

Para ganar los cinco millones de dólares, el ganador jugó una combinación de 10 números entre el 1 y el 80. Lleva mucho tiempo jugando esos mismos dígitos, que son producto de algunos cumpleaños familiares y de números que a él le gustan. Ahora le han convertido en millonario, algo de lo que también se alegra la encargada del establecimiento que dio el premio.

Ver aparecer el premio en la pantalla es un recuerdo que se quedará grabado para mí durante mucho, mucho tiempo

Se llama Sarah Zammit y reconoce que siempre recordará la cara del ganador: “Me llamaron a la terminal de Keno y el ganador acababa de enterarse del premio: pude ver que estaba en shock y un poco emocionado”. También el propio afortunado reconoce que nunca se olvidará de ese momento: “Ver aparecer el premio en la pantalla es un recuerdo que se quedará grabado para mí durante mucho, mucho tiempo”.

Mackay es una ciudad de 125.000 habitantes que pertenece al estado de Queensland, en el noreste de Australia. Allí vive un hombre del que sólo conocemos que tiene unos 40 años y que, desde este domingo, es millonario: ha ganado más de cinco millones de dólares australianos gracias al keno, un juego de azar mezcla del bingo y la lotería primitiva.

Lotería Sorteo Juegos de azar Australia
El redactor recomienda