Es noticia
Las frases que odias que te digan cuando ya tienes más de 30 años
  1. Alma, Corazón, Vida
las dichosas frases

Las frases que odias que te digan cuando ya tienes más de 30 años

Te queda poco para llegar a la edad de la resurrección o ya estás de lleno en ella, y de repente no paras de escuchar algunos de estos consejos por todas partes

Foto: Qué joviales y alegres los treintañeros. (iStock)
Qué joviales y alegres los treintañeros. (iStock)

Ha llegado esa temida edad. Ya has superado los dos patitos y ahora -se supone- tienes que ser un español de bien, hecho y derecho. Eso implica algunos cambios, una hipoteca, hijos, madrugar, comprar un apartamento en alguna playa de Levante y leer la sección de economía de los periódicos por la mañana. ¿Suena muy oscuro? No te preocupes, piensa que la otra opción siempre será peor.

Ahora que -de nuevo, se supone- vas cuesta abajo y sin frenos, probablemente empezarás a escuchar una serie de frases que comenzarán a hacerse muy familiares. Aquí está el compendio de las cosas que la gente empezará a decirte cuando cumplas los treinta o que, si ya los has cumplido, escucharás continuamente. Al menos gracias a este artículo ya vas prevenido.

"No aparentas la edad que tienes"

¿Es esto bueno o malo? Pues depende. Si aparentas 70 años igual es hora de ir al médico. Si te siguen pidiendo el carnet cuando quieres comprarte una botella de vino quizá sufres el síndrome de Benjamin Button. Sea como fuere, esta frase entraña un cierto misterio, porque no tenemos ni idea de lo que significa aparentar justo tu edad, y probablemente la persona que te lo diga tampoco.

"Te va a cambiar el metabolismo"

Vaya, gracias. Esas son muy, pero que muy malas noticias. Sobre todo si te lo dicen mientras te estás metiendo entre pecho y espalda unas patatas deluxe y una hamburguesa gigante. Ya sabemos que el metabolismo se desacelera con el paso del tiempo, pero tampoco hace falta que la gente lo esté recordando continuamente. Vive y deja vivir.

"¿Aún sin pareja?"

Un clásico para ambos sexos, aunque ellas siempre parecen cargar con el estigma de la solterona en mayor medida. Si no tienes una pareja, casa y ya estás pensando en qué coche es mejor para que entren los niños, es que algo anda muy mal en tu vida.

Al cumplir los treinta parece que vas cuesta abajo y sin frenos y a la gente le encanta recordártelo

Vamos, que eres insoportable y nadie te va a querer ya. No te ofendas, simplemente respira y piensa que hay otras personas en el mundo que están sufriendo la misma charla.

"Se acabó el salir"

Quienquiera que piense que los treinta son el punto de inflexión para recluirse en casa y no volver a tomarse una copa en un garito es que, directamente, no se ha divertido mucho. Eso sí, vigila las resacas que se volverán peores.

"Esa ropa es juvenil para ti"

No sabemos si al cumplir la treintena ienes que ponerte un traje victoriano, pero al parecer el código de vestimenta cambia enormemente en función de la década en la que te encuentres.

Foto: Foto: iStock.

Por supuesto, no vas a ir igual a la oficina que a una cita de noche, pero es un poco ofensivo pensar que se han acabado las deportivas o las minifaldas por cruzar ese umbral imaginario.

"Los 30 son los nuevos 20"

Y los 40 los nuevos 30 y así sucesivamente hasta que los 20 sean los nuevos 10 y estés a punto de hacer la comunión. Nadie echa de menos la universidad ni ser becario, así que en realidad es mejor quedarse en la década que toca.

"Tu generación nunca crecerá"

Es un clásico, los 'baby boomers' se lo dijeron a la generación X, esta a los millennials y así consecutivamente en un ciclo sin fin que lo envuelve todo.

placeholder  “Mírame, tengo 30 años, ya puedo pagarme un coche“.
“Mírame, tengo 30 años, ya puedo pagarme un coche“.

Los mayores se encagarán siempre de decirle a los más jóvenes que sufren síndrome de Peter Pan, pero probablemente es solo porque saben que les aplastaríamos en una partida de Mario Kart y eso les da envidia.

"Espera a cuando cumplas los 40"

¿Es una amenaza velada? ¿Un consejo? Da igual, si crees que has escuchado muchas frases tediosas sobre lo que debes hacer o no una vez llegados los 30, espera a cruzar la esquina y llegar a la mediana edad, de repente todo el mundo comenzará a darte consejos sobre qué comer, qué ejercicios hacer o cómo actuar. Incluidos nosotros.

Ha llegado esa temida edad. Ya has superado los dos patitos y ahora -se supone- tienes que ser un español de bien, hecho y derecho. Eso implica algunos cambios, una hipoteca, hijos, madrugar, comprar un apartamento en alguna playa de Levante y leer la sección de economía de los periódicos por la mañana. ¿Suena muy oscuro? No te preocupes, piensa que la otra opción siempre será peor.

Playa
El redactor recomienda