"QUEREMOS TENER MÁS SEXO"

La vida sexual oculta de las veinteañeras con pareja: "Los amantes te dan magia"

¿Tienen más relaciones las solteras? ¿Qué se echa de menos cuando estableces una relación amorosa? Ellas responden sin vergüenza

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Es española, tiene 27 años y lleva dos con su pareja. Al igual que ella todas las entrevistadas han decidido hablar con El Confidencial con la condición de salvaguardar su anonimato. A esta primera la llamaremos Mariela, como ella misma ha decidido. También contaremos las opiniones de Paz, Nuria y Patricia sobre lo que echan de menos en el sexo desde que están emparejadas.

Es posible que al establecer un vínculo amoroso, la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales sea menor. Según una nueva encuesta realizada por 'Cosmopolitan', da igual la edad de las parejas, todas se quejan de que tienen poco sexo: muchas de las que tienen veinte años ya están insatisfechas con sus vidas sexuales.

La investigación de 1.162 encuestados de entre 20 y 29 años, extraída de las cuentas de las redes sociales de las publicaciones de 'Hearst', descubrió que el 52% de los participantes desearía hacer el amor más veces. Mientras que la mayoría (60%) aseguraron que tuvieron relaciones sexuales al menos dos o tres veces por semana antes de emparejarse y solo el 43% estimó que las tienen al menos con esa frecuencia después de encontrar la estabilidad. Ellos fueron más propensos a decir que quieren más (62%), pero casi la mitad (47%) de las mujeres también lo desean.

Variedad

"Lo que más echo de menos cuando tengo pareja estable es, sin duda, la improvisación", asegura Mariela. "Cuando estás muchos meses/años acostándote con la misma persona sabes perfectamente a qué hora aproximada vas a hacerlo, qué va a hacer él primero (besos por el cuello), después (pezones) y así sucesivamente... Y aunque el sexo sea bueno, al final te acaba aburriendo por eso, porque conoces a la perfeción cuál (y cómo) es el siguiente paso", explica.

Cuando no podemos tener relaciones nos masturbamos y nos envíamos vídeos de cómo lo hacemos: es excitante

"En cambio, cuando estás soltera, descubres nuevas formas de querer y hacer el amor. No obstante, y aunque no es recomendable, puedes tener ambas cosas si eres infiel, como la mayoría de las personas. Así puedes tener la comodidad sexual que te da la pareja con la magia de los nuevos amantes esporádicos... dicen".

Paz tiene 28 años y lleva cinco con su pareja. "Después de los primeros meses hubo un parón. También valoramos otras cosas que no solo son el sexo, pero si hay algo que puedo echar de menos es la variedad. Cuando te acuestas con unos y con otros siempre hay algo que te sorprende, ahora es todo más monótono", asegura.

Más y más

"Por un lado, estar en pareja te permite llegar a una confianza superior y conoceros, por lo que ambos sabemos lo que nos gusta del otro, pero quizá se pierde un poco la sorpresa y puedes caer en la monotonía. Hay momentos en los que no te lo curras tanto como con un lío de una noche, donde quieres mostrar un poco que 'sabes hacerlo", comenta Nuria, de 22 años. "Además, parece que no queremos hacerlo y no es así, tenemos ganas al igual que los hombres", añade.

"Tanto en el sexo como en otras cosas nuevas lo que más se necesita cuando estás en pareja es innovar. Al principio el sexo es importante, después ya no lo es tanto. Ya no investigas tanto, las relaciones sexuales ya no son novedosas. Además se pierde el tonteo que hay siempre cuando conoces a alguien los primeros días. La magia se transforma, aunque no desaparece", asegura Patricia, que lleva seis años de relación.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

La encuesta también reveló que ambos sexos continúan encontrando atractivas a sus parejas después de los años, a veces incluso más que al principio. "De todas formas no puedo quejarme de la frecuencia con la que lo hacemos porque los dos tenemos ganas a todas horas. De hecho, lo hacemos más que antes porque hay mayor confianza y eso nos permite desarrollar nuestras fantasías más íntimas", confiesa Mariela.

​Morbo

Para los millennials ocupados, el trabajo es a menudo el problema principal, ya sea porque las parejas tienen horarios diferentes o viajen con frecuencia lo que su empleo esté lejos de casa. Casi dos tercios (62%) de los encuestados mantienen relaciones intimas como Nuria, a través del movil: tienen 'sexting'. "Tienes que estar dispuesta a ser creativa o corres el riesgo de perder esa chispa", asegura. Por otra parte, la investigación afirma que los hombres son más receptivos a recibir 'nudes' que ellas.

Lo que más echo de menos cuando tengo pareja estable es, sin duda, la improvisación. A veces entras en una espiral de monotonía

Aunque algunas parejas sienten que su vida sexual es mediocre y que podría estar relacionada con otros problemas de su relación como la falta de comunicación o las necesidades sexuales, muchos explican que su deseo de tener sexo con su cónyuge no se ha ido, simplemente están demasiado ocupados. "Cuando empezamos teníamos más tiempo y lo hacíamos en cualquier sitio, ahora con tanto trabajo es imposible, pero las ganas siguen ahí", comenta Paz.

"Lo que realmente importa no es cuántas veces lo hacemos sino que cuando nos ponemos sea increíble. Mejor calidad que cantidad. Hay muchas maneras de avivar el fuego: si no podemos hacerlo durante muchos días, nos masturbamos y nos envíamos un vídeo de cómo lo hacemos. Es muy morboso y nos encanta", confiesa Patricia.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios