MIEDO CERVAL AL SPOILER

'Juego de Tronos' hace de hoy el día menos productivo del año. ¿Sabes por qué?

Nadie quiere perderse el último capítulo. Por ello, en Estados Unidos las bajas laborales se han incrementado y muchos confiesan haber llegado tarde al día siguiente

Foto: Captura del trailer del último episodio de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Captura del trailer del último episodio de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Huir de los spoilers como quien huye del demonio. Seguramente hoy los centros de trabajo de nuestro país sean auténticas trincheras de las que protegerse ante la menor mención o comentario del esperado final de la última temporada de 'Juego de Tronos', estrenado ayer por la noche en la HBO. Sobre todo, cuidado con el cambio de turno. Probablemente muchos que tengan la mañana libre devorarán con ansia la hora y media definitiva que servirá de colofón a los ocho años de historia de Jon, Daenerys y los suyos. Y sí, no dudarán en alimentar el 'hype' a aquellos que todavía no la hayan visto.

Pero también, probablemente, muchos se han quedado despiertos hasta las tres de la mañana o bien han madrugado mucho más que de costumbre para no perderse nada y ser los primeros en conocer el final. Ya que el estreno en España fue a esa hora, el más acérrimo fan no ha podido resistir la tentación de saber el final cuanto antes, aunque afecte a su rendimiento laboral.

La encuesta refleja que aproximadamente 27,2 millones de empleados planean faltar al trabajo, llegar tarde o trabajar a distancia

Eso es precisamente lo que ha corroborado una encuesta de Estados Unidos que se realizó la semana pasada. Elaborada por The Workforce Institute en Kronos y la compañía The Harris Poll, los investigadores descubrieron que "sin duda alguna", el esperado estreno produciría "serios conflictos en el centro de trabajo". Hay que tener en cuenta que allí ya pudo conocerse el final ayer, domingo, a las nueve de la noche, por lo que en suelo estadounidense es mucho más fácil compaginarlo con el trabajo del día siguiente, pero aún así se estimó que muchos se pedirían el día libre o llegarían tarde para disfrutar al máximo del episodio.

De acuerdo con la encuesta, que recibió el jocoso nombre de 'Absence is Coming' ("El absentismo ya viene", en honor al mítico "Winter is coming") un total de 1.090 trabajadores de Estados Unidos harían hoy caer la productividad en picado de sus compañías a raíz del final de 'Juego de Tronos'.

"Aproximadamente 27,2 millones de empleados que planean verlo admiten que van a faltar al trabajo por completo, llegarán tarde, trabajarán a distancia o serán menos productivos de lo habitual a raíz del último episodio de la existosa serie de la HBO", describió el informe, recogido por 'Mental Floss'.

Cerca de 4,4 millones de empleados en Estados Unidos ya se han saltado los horarios laborales para ver capítulos anteriores

Si bien la estimación es bastante alta y huele a exageración, no se puede negar que hoy, día del estreno, es una efeméride a señalar en la historia de la televisión (el episodio de la semana pasada, titulado 'Las campanas', obtuvo el récord del más visto de la serie con 18,4 millones de espectadores en Estados Unidos). Según las predicciones de la encuesta, aproximadamente 10,7 millones de estadounidenses han pedido el día libre, mientras que otros 2,9 millones están pensando llegar tarde.

El país norteamericano vuelve a demostrar que es la Meca del espectáculo de masas. La encuesta también informó que toda la temporada de 'Juego de Tronos' ya ha tenido un fuerte impacto negativo en la productividad nacional: 4,4 millones de empleados ya "se han saltado los horarios laborales específicamente para visionar capítulos anteriores, resfrescar su memoria, o bien ponerse al día con episodios que no vieron en su día".

Claro que, no todas las preguntas fueron muy serias. Cuando se les preguntó qué personaje de 'Juego de Tronos' les gustaría tener más como jefe, evidentemente prefirieron a Jon Snow, seguido de Tyrion Lannister. En tercer lugar se halla Daenerys Targaryen, y aquí es preciso mencionar que la encuesta se realizó antes del estreno de 'Las campanas', en el que (¡spoilers!) la heroína de la saga se convierte en una villana sin escrúpulos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios