UNA DE ELLAS HA GANADO 1.354.174 DÓLARES

La suerte se alía con dos hermanas para que ganen más de un millón a la lotería

Una comida familiar para celebrar el Día de la Madre llevó a la invitada a regalar un boleto de lotería a la anfitriona… y a convertirla en millonaria

Foto: Vielka Roman y su prometido, Al, en el momento de recibir su cheque de ganadores (Foto: Lotería de Carolina del Norte)
Vielka Roman y su prometido, Al, en el momento de recibir su cheque de ganadores (Foto: Lotería de Carolina del Norte)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Según el diccionario de la Real Academia Española, suerte se define como el “encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual” o la “circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede”. Cualquiera de ambas sirve para explicar cómo una mujer de Estados Unidos ha ganado la lotería.

Vielka Roman es una mujer que vive en Autryville, una pequeña localidad a las afueras de Fayetteville, en Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos. El pasado fin de semana celebró junto a su familia y su hermana el Día de la Madre, una tradición que en Norteamérica se festeja el segundo domingo de mayo.

Antes de marcharse a casa, su hermana Neris quiso agradecerla la invitación y la regaló un boleto de la lotería ‘Carolina Cash 5’, propia de Carolina del Norte. El día había resultado fantástico, con una celebración familiar en la que mayores y pequeños disfrutaron y terminó con el sueño de que la suerte les acompañara en ese sorteo.

Ganó más de un millón

Cuando al día siguiente Vielka pidió a su prometido Al que revisara los números del boleto de lotería que la había regalado su hermana, todo se precipitó. Se lo pidió mientras iban conduciendo, ya que se iban de vacaciones unos días a la montaña. Pero no llegaron a su destino: los números que aparecían en el boleto iban a tener la culpa.

Revisaron los números ganadores en el coche mientras se iban de vacaciones a la montaña, pero se dieron la vuelta al saber que eran los ganadores

En declaraciones que recoge USA Today, Al explica lo que se encontró en la aplicación del móvil de la lotería: "Estaba mirando la aplicación en el teléfono y vi cómo aparecía confeti en la pantalla. Tuve que revisar los números cinco veces para asegurarme de que eran reales y de que el premio que ponía ahí era el que nos había tocado a nosotros".

Ese premio era, ni más ni menos, de 1.354.174 dólares, aproximadamente 1.200.000 euros. Vielka era la única ganadora de un premio de primera categoría en ese sorteo y, gracias a su hermana y al regalo que esta le hizo, se había convertido en millonaria de la noche a la mañana, nunca mejor dicho. El Día de la Madre les había traído toda la fortuna del mundo.

El boleto ganador con los números que hicieron millonaria a Vielka
El boleto ganador con los números que hicieron millonaria a Vielka

Vielka y su prometido olvidaron rápidamente que se iban de vacaciones y llamaron a Neris, la hermana que había comprado el boleto. La dieron un millón de veces las gracias y pasaron a recogerla para irse, directamente, a las oficinas centrales de la lotería de Carolina del Norte para reclamar su premio. Era millonaria y no quería esperar ni un minuto.

Ayudará a su hermana

Tras llegar a las oficinas los tres enseñaron el boleto y se convirtieron en ganadores del premio. Vielka explicó a las autoridades de la lotería de Carolina del Norte que su hermana fue la primera persona a la que llamó tras conocer el premio: son uña y carne y el premio sólo va a servir para unir, más si cabe, a esta pareja de hermanas.

Neris Roman, por su parte, sólo tiene elogios para su millonaria hermana: "Creo que a todos les gustaría tener una hermana como ella. Ella siempre ha estado ahí para mí. Y cuando ganó, me dijo: ‘Si yo gano, tú también ganas’". El amor que ambas se profesan es infinito y está claro que una parte del premio recaerá en Neris.

La ganadora, por si acaso, lo ha dejado claro: ha explicado que con el dinero piensa pagar la hipoteca de su casa y el coche que se había comprado hace poco, y después ayudará a su hermana en todo lo que necesite: “Será bueno tener espacio para respirar. Neris puede tener más tiempo para plantar en su jardín y podremos pasar más tiempo juntos como una familia".

Vielka piensa pagar la hipoteca de su casa y el coche que se había comprado hace poco; después ayudará a su hermana en todo lo que necesite

Después de pagar los pertinentes impuestos, el premio total que Vielka ha ganado es de 958.078 dólares, unos 850.000 euros. Y todo porque invitó a comer a su hermana el Día de la Madre y a ella se le ocurrió gastarse 1 dólar en comprarle un boleto para la lotería y los números que salieron coincidían con los suyos. Es decir, al “encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual”, también llamado suerte.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios