ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON AYUDA

Una mujer y su hija adelgazan 50 kilos entre ambas gracias a un solo consejo

Primero fue la madre quien perdió más de 35 kilos, pero después le siguió su hija recuperando el peso de cuando era adolescente

Foto: El nuevo aspecto de Brittany es como el que tenía en la adolescencia: ha perdido más de 12 kilos (Foto: Facebook)
El nuevo aspecto de Brittany es como el que tenía en la adolescencia: ha perdido más de 12 kilos (Foto: Facebook)

Familias que comen y disfrutan juntas terminan, en muchos casos, engordando juntas. Es lo que les pasó a los Bossard, una familia americana a la que le encanta comer y en la que la cabeza de familia, Geri, disfruta cocinando para los demás. Así, era habitual que juntos se pegaran unas buenas comilonas o que, incluso, hubiera días que cenaban dos veces.

Pero tanta comida no puede ser buena, sobre todo si no hay un control de las calorías y se come sin pensar en las consecuencias. Lo que le pasó a la familia Bossard es que llegó un día en el que se dieron cuenta que habían cogido demasiados kilos de más, pero no se iban a rendir a la obesidad y decidieron ponerle freno: iban a adelgazar.

Primero fue la madre, Geri Bossard, quien se puso manos a la obra: su deseo de perder peso era muy fuerte, sobre todo después de contemplar cómo la báscula estaba a punto de alcanzar los 100 kilos a pesar de que, a sus 59 años, ella sólo medía 1,68. Por eso tomó la determinación de adelgazar y perder el peso que le sobraba.

Un problema de salud

Geri se dio cuenta de que su problema no era sólo estético: tenía dificultades para subir las escaleras, a menudo se quedaba sin aliento al menor esfuerzo y apenas podía hacer ejercicio. Reconoce a Today que “comía raciones enormes” y que las veces que había intentado hacer una dieta no había funcionado: los kilos siempre regresaban.

La base de todo su programa pasa por reducir el tamaño de las raciones: ahora comen la mitad

Su plan de adelgazamiento pasó por llamar a la puerte de un famoso asesor personal. Se llama Jenny Craig y su programa para perder peso consiste en un plan de comidas preparadas ya repartidas en raciones. Y tan pronto como Geri comenzó su plan, comenzó a perder kilos: asegura que "no hubo una semana en la que no perdiera peso".

Poco después, fue la hija de Geri, Brittany Bossard, quien decidió seguir los pasos de su madre. Explica que aumentó de peso en la universidad y que la famosa ‘regla del 15’, esa que dice que los universitarios masculinos engordan una media de 15 libras (unos 7 kilos) el primer año de carrera, es terriblemente cierta.

Pero no sólo la universidad provocó que Brittany ganara peso: “Cuando me gradué y entré en el mundo real vino lo peor”. Trabajaba para una empresa de salud haciendo muchas horas y llegando a casa sin ganas de cocinar, por lo que se comía lo primero que encontraba. Así engordó un total de 30 kilos desde la adolescencia, demasiado para una mujer de 1,70.

Las imágenes no mienten

Cuando Brittany vio una foto que le hicieron en la boda de una amiga se le cayó el alma a los pies: “Fue una llamada de atención, las imágenes no mienten”. Así que decidió seguir la dieta de su madre: “Si a ella le había funcionado, ¿por qué a mí no?” Brittany se dio cuenta de que tenía el mismo problema de su madre, el tamaño de las raciones, y cortó por lo sano.

Si Geri había pasado de los 95 a los 58 kilos en apenas nueve meses, Bryttany también consiguió su objetivo: en sólo medio año adelgazó 12 kilos, reduciendo su peso de los 70 a los 58 kilos: “Nunca pensé que lo lograríamos juntas. Mi madre y yo estamos muy unidas, pero esto nos ayudó definitivamente a estarlo mucho más, a un nivel diferente”.

La base de todo su plan de adelgazamiento fue comer con cabeza: ingerir las raciones justas y olvidarse de las grandes comilonas. Además, ambas lo combinaron con un poco de ejercicio: Geri comenzó andando 15 minutos, porque no podía caminar más, pero ahora hace 10 kilómetros diarios; Brittany, por su parte, empezó acompañando a su madre y ahora frecuenta el gimnasio y hace ejercicios de alta intensidad.

Una de las imágenes que Brittany ha compartido en las redes sociales con su nuevo aspecto (Foto: Facebook)
Una de las imágenes que Brittany ha compartido en las redes sociales con su nuevo aspecto (Foto: Facebook)

Las dos quieren compartir dos consejos para adelgazar, basados en su experiencia: siguen saliendo a comer fuera, pero eligen alimentos saludables como salmón, pero si tienen un antojo de comer postre, simplemente comen la mitad: “Antes nos comeríamos uno entero cada una”, reconocen; el segundo es pedir ayuda: puede ser un amigo, un familiar o un profesional ya que adelgazar acompañado es más sencillo. Y, por supuesto, intentarlo y no abandonar.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios