Es noticia
El test para saber si tu relación va ya camino del divorcio (o durará)
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN CONSEJERO MATRIMONIAL

El test para saber si tu relación va ya camino del divorcio (o durará)

Hay ciertas señales que indican que tu matrimonio se ha acabado, pero la clave para averiguar cómo salvarlo puede estar en la forma en la que discutir

Foto: Un divorcio puede ser menos doloroso de lo que piensas si sabes cómo. (Fotograma del filme 'Separados')
Un divorcio puede ser menos doloroso de lo que piensas si sabes cómo. (Fotograma del filme 'Separados')

¿Cuál es la base para tener una relación estable y feliz? ¿Ser de un mismo sitio? ¿Tener la misma educación? ¿Los mismos intereses? ¿Practicar sexo sin límites ni tabués? Quizá la mezcla de todos ellos sea un pilar fundamental a la hora de elegir con quién pasar el resto de nuestras vidas.

Andrew G. Marshall ha aprendido una valiosa lección de cómo funcionan las parejas a lo largo de treinta años trabajando como terapeuta matrimonial. Ha asesorado a más de 3.000 clientes en Reino Unido y ha escrito más de 19 libros sobre el amor y las habilidades necesarias además de la química. Algo importante para que funcione es saber discutir bien para estar de acuerdo sin hacerse daño.

Foto: Fotograma de 'El divorcio que viene'.

"A diario veo a parejas en mi oficina que están frustradas y amargadas por las largas y duras disputas. Incluso la tontería más grande puede desencadenar en divorcio. Cuanto más quieres a alguien más te duele que te rechacen, te reprendan o te castiguen. Discutir no es algo malo sino crucial para una relación sana, pero hay buenas y malas maneras de hacerlo", asegura a 'The Daily Mail'.

Para saber si tu estilo es el adecuado, te proponemos el siguiente cuestionario. Después de responder lee el resultado y mira si te sorprendes o no de lo que has descubierto y déjate aconsejar para mejorar este viaje que no quieres dejar, o sí. La realidad es que muchos no saben cómo hablar bien y entenderse, pero también discutir correctamente sin gritar. ¿Cuál eres tú?

Pruébalo

Mayormente A: conflicto medio. No reaccionas exageradamente a los problemas, pero no los ignoras. Enhorabuena por encontrar el camino del medio. Sin embargo, ten cuidado, especialmente si contestasr 'b' o 'c' a algunas preguntas: ciertos temas, o estar cansado y estresado, pueden fastidiar tus habilidades para argumentar.

Bajo estas circunstancias, el ambiente del hogar puede fácilmente cambiar de feliz a insatisfecho. Alrededor del 30%de las parejas que buscan la ayuda de un terapeuta tienen relaciones así. No dejes las cosas pasar y habla cuando lo necesites.

Mayormente B: alto conflicto. Hay demasidada pasión en tu relación, pero ¿es siempre positiva? Aunque no tengas miedo de dejar que se rompa, las discusiones tienden a empujarte a esquinas separadas en lugar de resolver cualquier cosa.

Ten más paciencia y cuenta hasta diez antes de decir algo de lo que te puedas arrrepentir. Si crees que hay que poner un punto y final, no lo alargues

Cuando estás molesto, la respuesta automática es el castigo, retirándote o criticando, y es probable que tu pareja haga lo mismo. ¿Por qué no predicar con el ejemplo y hacer algo bueno en su lugar? En poco tiempo, tu media naranja se sentirá más dispuesta y lista para devolver el favor.

Mayormente C: bajo conflicto. Vosotros os lleváis lo suficientemente bien y la vida transcurre sin problemas, pero hay muy poca pasión. A veces, puede parecer que eres más hermano o amiga que marido y mujer. Reacciona y busca la chispa para no entrar en la monotonía.

No te asustes, es posible recuperar la chispa. Contrariamente a la opinión popular, discutir es bueno para tu relación. Di y valora lo que es verdaderamente importante y explica que algo debe cambiar. Expresar ira, inventar y encontrar una solución es lo más íntimo que una pareja puede hacer.

Mayormente D: se ha vuelto una relación tóxica. No os tenéis ningún tipo de respeto y vais a hacer daño cada vez que no estáis de acuerdo. Todo tiene solución en esta vida, pero o hacéis borrón y cuenta nueva o la cosa está difícil. Ten más paciencia y cuenta hasta diez antes de decir algo de lo que te puedas arrrepentir. Si crees que hay que poner un punto y final y ya es hora porque os estáis haciendo daño, no lo alargues más.

¿Cuál es la base para tener una relación estable y feliz? ¿Ser de un mismo sitio? ¿Tener la misma educación? ¿Los mismos intereses? ¿Practicar sexo sin límites ni tabués? Quizá la mezcla de todos ellos sea un pilar fundamental a la hora de elegir con quién pasar el resto de nuestras vidas.

Divorcio Relaciones de pareja Matrimonio Test