Es noticia
Un hombre gana casi un millón a la lotería porque se equivocó de cumpleaños
  1. Alma, Corazón, Vida
PUSO UN NÚMERO QUE NO SE CORRESPONDÍA

Un hombre gana casi un millón a la lotería porque se equivocó de cumpleaños

Cree que su madre, que ya falleció, le ayudó desde el cielo porque era una gran aficionada a la lotería y estaba convencida de que un día le tocaría

Foto: El hombre se equivocó al rellenar el boleto... y gracias al error se llevó el premio (Foto: iStock)
El hombre se equivocó al rellenar el boleto... y gracias al error se llevó el premio (Foto: iStock)

Los aficionados a jugar a la lotería, ya sea a la de Navidad, a la Primitiva, al Euromillón o a cualquier otro sorteo similar, son conscientes de que tienen pocas posibilidades de hacerse millonarios. Pese a ello, la mayoría repite cada semana la misma rutina: se acerca a su lotero, rellena los números que creen que van a ser los ganadores y confía en la suerte.

Quien más o quien menos ha participado en este tipo de sorteos esperando que las fechas más importantes de su vida sean las que le lleven a la gloria: el cumpleaños de los miembros de la unidad familiar, la fecha de su boda, la comunión del niño… cualquier número es bueno si sale del bombo y lo tenemos en nuestro boleto. Pero, a veces, la fortuna se multiplica.

Foto: Mark Goodram presumió en las redes sociales de su fortuna (Foto: Facebook)

Wollongong es una tranquila ciudad costera de unos 300.000 habitantes del sureste de Australia. Allí vive un hombre, cuyo nombre no se ha hecho público, que ha tenido toda la suerte del mundo: como tantos otros participó en un sorteo de la lotería australiana y la suerte ha querido que sea el único premiado… gracias a un error.

Casi un millón de dólares

Las autoridades de la lotería de Australia han explicado al Illawarra Mercury cómo sucedieron los hechos, en palabras del propio ganador: “Cometí un error con mis números. Uno de ellos es el cumpleaños de un miembro de la familia, pero luego me di cuenta de que en realidad me había equivocado. Si no hubiera usado el número erróneo no habría acertado la combinación”.

Cometí un error con mis números: es el cumpleaños de un miembro de la familia, pero luego me di cuenta de que me había equivocado

La sensación que le ha quedado al ganador es que estaba predestinado a que le tocara la lotería: “Realmente siento que este premio me tenía que tocar. Además, fue justo la noche antes al Día de la Madre (en Australia se celebra el segundo domingo de mayo) pero mi madre ha fallecido. A ella le encantaba jugar a la lotería y me dijo que un día ganaríamos, así que mi familia cree que ella me ayudó a conseguir el premio”.

El ganador se mostraba eufórico y asegura que, por supuesto, el premio es una sorpresa. Sin embargo, parte de su familia y de sus amigos siempre tuvieron la sensación de que algún día le iba a tocar un premio de primera categoría: "Todos siempre decían que iba a ganar, pero siempre dije que estaría en otro planeta si ganara”.

placeholder El ganador de la Lotto Strike se llevó más de 550.000 euros al cambio
El ganador de la Lotto Strike se llevó más de 550.000 euros al cambio

Lo cierto es que, finalmente, este hombre ha logrado su sueño. Se ha convertido en el ganador de la lotería y se ha llevado un premio suculento: 887.102 dólares australianos, el equivalente a 550.000 euros: “Ahora ha pasado, realmente no puedo creerlo. Me sentí muy nervioso cuando vi la cantidad que gané. Fue una gran sorpresa para mí. Todavía no me lo creo”.

Planes de futuro

Cuando alguien gana un gran premio a la lotería, lo primero que hace (después del sofocón inicial) es pensar en qué se lo va a gastar. Y este hombre no es diferente al resto de la humanidad, ni tampoco las ideas que tiene para invertir el dinero: “Ayer le dije a mi familia: 'Dios, no necesitaba ganar tanto dinero. No tengo idea de lo que haré con eso’. Siempre dije que si ganaba ayudaría a mi familia. Cuando se lo dije, no podían dejar de llorar".

Foto: El ganador de la lotería quiere permanecer en el anonimato (Reuters/Jeenah Moon)

Está claro que el ganador tiene un buen corazón y que piensa invertir el dinero en buenas acciones para su familia. Si siempre se dice que la mejor manera de ganar un premio es compartirlo, este afortunado australiano no puede tener un plan mejor, aunque seguro que le queda dinero para cumplir alguno de sus sueños.

Quien también estaba más que feliz es Kate Di Maggio, la mujer que vendió el boleto ganador al ganador: está encantada de dar un premio de primera categoría a uno de sus clientes, aunque no sabe quién es: "Estaba tan emocionada cuando descubrí que vendimos un boleto de primera categoría… Nuestros clientes estarán encantados de saber que el boleto ganador se vendió aquí”.

Se supone que se equivocó con el 27 o el 28, ya que los otros dos números premiados no podrían pertenecer a la fecha de ningún cumpleaños

Por cierto: los números ganadores en el sorteo 4653 de la lotería ‘Lotto Strike’, que fue la que dio el premio a este australiano, fueron el 27, 28 32 y 44. Se supone que se equivocó con uno de los primeros números, el 27 y el 28, ya que los otros dos no podrían pertenecer a la fecha de ningún cumpleaños familiar. Pero la suerte es tan esquiva…

Los aficionados a jugar a la lotería, ya sea a la de Navidad, a la Primitiva, al Euromillón o a cualquier otro sorteo similar, son conscientes de que tienen pocas posibilidades de hacerse millonarios. Pese a ello, la mayoría repite cada semana la misma rutina: se acerca a su lotero, rellena los números que creen que van a ser los ganadores y confía en la suerte.

Lotería Australia Sorteo Loterías y Apuestas del Estado (LAE)
El redactor recomienda