Es noticia
Ocho alimentos curativos que te ayudarán a mejorar tu salud a cualquier edad
  1. Alma, Corazón, Vida
PUEDES COMBINAR MUCHOS DE ELLOS

Ocho alimentos curativos que te ayudarán a mejorar tu salud a cualquier edad

Cumplen con los requisitos de ayudar a nuestra salud por medio de sus propiedades naturales pero, además, ofrecen mucho sabor

Foto: Limones, verduras y semillas son algunos de los alimentos curativos beneficiosos para la salud
Limones, verduras y semillas son algunos de los alimentos curativos beneficiosos para la salud

Para mantener una mente sana hay que tener un cuerpo sano. Es lo que significa ese milenario dicho en latín que todos conocemos: ‘mens sana in corpore sano’. Pero para tener una mente sana y un cuerpo sano hay que recurrir no sólo al estudio y al ejercicio: la alimentación es fundamental a la hora de llevar un estilo de vida saludable.

Para lograrlo es vital cuidarnos y la fórmula más sencilla de hacerlo es comiendo alimentos sanos, que aporten a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios y que, al mismo tiempo, sirvan para que nuestro cerebro funcione a la perfección. Así hay multitud de alimentos recomendados para tener una buena salud y los hemos recopilado en esta lista.

Foto: Foto: iStock.

Se trata de alimentos o de grupos de alimentos que nos ayudan en nuestro día a día: no sólo son productos sanos y saludables, sino que además cumplen con los requisitos de ayudar a nuestra salud por medio de sus propiedades naturales. Ocho consejos que debes seguir si quieres cuidarte de la forma más natural.

Alimentos curativos

El primer grupo de alimentos que vamos a recomendar son los ricos en proteína orgánica. Se trata de alimentos que son ricos en proteínas y que pueden ayudarnos al estabilizar tanto el azúcar en la sangre como los niveles de energía que necesitamos para curarnos o acumular fuerza. Por eso es aconsejable comer carne de pollo que se alimente de forma natural, salmón salvaje, huevos orgánicos y alimentos como lentejas, judías o guisantes.

El salmón salvaje, los huevos orgánicos y los alimentos como lentejas, judías o guisantes son magníficos para nuestra salud

También son muy aconsejables las semillas: no sólo aportan sabor a la cocina, sino que tienen propiedades curativas gracias a la presencia de fibra, vitaminas B y E, calcio, fósforo, potasio y hierro, entre otros. Las semillas de sésamo, de girasol o de chía se pueden añadir a yogures, ensaladas o batidos, aunque para que su ingesta sea más sencilla es mejor molerlas primero.

Todos sabemos ya de la importancia de las verduras en nuestra vida, por eso no faltan en ninguna dieta que se precie ya sea para adelgazar, para mantener el peso o, simplemente, para cuidarnos. Un alimento curativo es el caldo de verduras: ayuda a desintoxicar y a que el cuerpo mejore de forma natural cuando estamos enfermos. Eso sí, usemos verduras orgánicas para que el efecto sea inmejorable.

placeholder Un cuscús de pollo y verduras es una receta muy saludable (EFE/Javier Otazu Elcano)
Un cuscús de pollo y verduras es una receta muy saludable (EFE/Javier Otazu Elcano)

Y en una lista de alimentos curativos no puede faltar el ajo: evita la depresión, ayuda a luchar contra el cáncer de mama y de próstata y hace que los tumores ya presentes en algunas personas se ralenticen. No sólo eso: está indicado para las personas con problemas de hipertensión y también para aquéllas que sufren Alzheimer y Parkinson.

Di sí a los ácidos

¿Sabías que a los limones se les recubre de una fina capa de cera para su piel se mantenga fresca y brillante? Pues en este caso no te vamos a pedir que te comas la piel, sino que exprimas el interior: el limón es un desintoxicante natural que puedes utilizar en casi todas las comidas, pero también se recomienda tomar disuelto en agua tibia por las mañanas. Más energía y salud con un sabor explosivo.

Foto: Las infusiones proporcionan bienestar.

Si te gusta ese sabor ácido estás de enhorabuena: el siguiente alimento curativo del que te vamos a hablar es el vinagre de sidra de manzana. Se obtiene, lógicamente, a partir de manzanas, una fruta que contiene fibra, vitaminas, minerales y muchos nutrientes, entre ellos la pectina. Lo mejor es asegurarnos que sea vinagre de sidra de manzana orgánico para que contenga todas las propiedades intactas.

No sé si eres de los que está a favor o en contra del aceite de coco pero sus propiedades antibacterianas y antifúngicas merecen que le demos el beneficio de la duda. También es bueno para frenar a los virus y se aconseja tomar en su versión virgen extra para aderezar todo tipo de platos en la cocina: ensaladas, verduras, postres, etc.

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales

El último alimento curativo que recomendamos es una especia, la canela. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y, al mismo tiempo, a fortalecer el sistema inmunológico. Además, está indicado para personas que quieren perder peso y se puede utilizar en multitud de recetas dulces y saladas sin distinción.

Para mantener una mente sana hay que tener un cuerpo sano. Es lo que significa ese milenario dicho en latín que todos conocemos: ‘mens sana in corpore sano’. Pero para tener una mente sana y un cuerpo sano hay que recurrir no sólo al estudio y al ejercicio: la alimentación es fundamental a la hora de llevar un estilo de vida saludable.

Azúcar Estilo de vida Alimentos Alzhéimer
El redactor recomienda