PODRÍA NO LLEGAR A HACER EL EFECTO DESEADO

Sanidad retira un antibiótico de las farmacias por un error en la dosis

En el envase aparece que contiene 875mg/125mg, pero lo correcto es que se trata de un antibiótico de 500mg/125mg

Foto: El medicamento tiene un error en su envase y la dosis anunciada no es la correcta.
El medicamento tiene un error en su envase y la dosis anunciada no es la correcta.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha procedido a retirar un antibiótico de las farmacias españolas, a petición del Ministerio de Sanidad. Se trata del producto Amoxicilina/Ácido Clavulánico de la farmacéutica Aristo y que tienen un error en la caja respecto de la dosis que contiene.

Mientras en el envase aparece que contiene 875mg/125mg, lo correcto es que se trata de un antibiótico de 500mg/125mg, es decir, tiene menos medicamento del indicado. Eso significa que a las personas que lo tomen podrían no hacerles el efecto completo que le había indicado su médico.

Según informa el Ministerio de Sanidad en un comunicado, las medidas cautelares adoptadas son la “retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote JL4846 y devolución al laboratorio por los cauces habituales”. El laboratorio en cuestión es Lek Pharmaceuticals D.D. y tiene su sede en Eslovenia.

La fecha de caducidad del lote está fijada para el mes de noviembre de 2020 y desde el ministerio se pide a las comunidades autónomas que hagan un seguimiento del producto para su correcta retirada. Como en otros casos, si alguna persona tiene este medicamento en casa debe llevarlo a su farmacia para que se lo sustituyan por otro.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios