HABÍA JUGADO UN PARTIDO DE FÚTBOL

Un joven de 27 años muere por beber agua helada después de hacer deporte

Sufrió un paro cardíaco provocado por un corte de digestión, algo poco habitual cuando se produce por haber bebido agua muy fría

Foto: Beber agua es importante después de hacer deporte, pero no debe ser muy fría (Foto: PxHere)
Beber agua es importante después de hacer deporte, pero no debe ser muy fría (Foto: PxHere)

Ludwin Flores Nole tenía 27 años y jugaba en el Club Los Rangers, el equipo de fútbol amateur de su barrio de Lima, la capital de Perú. Este pasado 1 de mayo aprovechó la Fiesta del Trabajo para disputar un partido contra el barrio de Sullana, también de la capital peruana, y después cada jugador se fue tranquilamente a descansar.

Cuando Ludwin llegó a su casa se fue directo al frigorífico, cogió la botella de agua que había en su interior y se la bebió muy fría, como a él le gustaba. Su esposa ha explicado al diario Perú 21 que “poco después se puso mal, con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto”.

La causa de la muerte, según el médico que le atendió, fue “un paro cardiorrespiratorio fulminante”, según la esposa de Flores Nole. Sus amigos, familiares y compañeros del equipo de fútbol han velado el cuerpo de 'Luki', como lo conocían los más cercanos, en su casa del Barrio Obrero, antes de ser trasladado al cementerio Jardines de la Resurrección.

Es normal hidratarse después de hacer deporte, ya que en muchos casos se pueden perder entre 2 y 4 kilos por el esfuerzo. Sin embargo, no es aconsejable hacerlo con agua muy fría, precisamente para que no se produzca un corte de digestión, que es lo que le sucedió a este joven deportista peruano.

No es aconsejable hidratarse con agua muy fría para que no se produzca un corte de digestión

El agua muy fría entró en contacto con el calor que aún mantenía en su cuerpo Flores Nole después del ejercicio realizado. Eso provocó un reflejo cardiovascular y, en última instancia, la alteración del ritmo cardíaco que acabó con su vida. Es muy poco habitual que esto suceda por haber bebido agua muy fría, pero circunstancialmente se produce algún caso.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios