Es noticia
El plan de Sarah Mirkin para adelgazar 5 kilos en un mes comiendo más que nunca
  1. Alma, Corazón, Vida
QUERER ES PODER

El plan de Sarah Mirkin para adelgazar 5 kilos en un mes comiendo más que nunca

Esta mujer asegura que podría estar con este plan de alimentación toda la vida porque ha demostrado que puede ingerir mucho y adelgazar en el proceso

Foto: Foto: Marisa Steinberg.
Foto: Marisa Steinberg.

Marisa Steinberg ha estado a dieta desde que tuvo a su hijo hace 14 años. Todos los regímenes que ha probado desde entonces tienen dos cosas en común: pequeñas porciones que no te sacian y resultados decepconantes. No perdía casi peso porque los programas solían ser muy restricitivos y, si conseguía algo, rápidamente recuperaba los kilos porque la situación era insostenible.

Tras estar frustada una larga temporada creyó que no habría nada que funcionara, pero descubrió un plan nutricional diseñado por Sarah Mirkin especialmente diseñado para personas de más de 40 años y que involucra tomar platos grandes compuestos por muchos nutrientes, sobre todo proteínas.

Foto: La transformación de Missmeleni ha sido paulatina (Foto: Reddit)

A diferencia de las dietas restrictivas que requieren la eliminación de los principales grupos de alimentos y el conteo de calorías, este plan recomienda tomar comidas que te hagan sentir bien, y en el que nada tienen que ver la cantidad que has consumido. La idea es que al ingerir distintos platos sano mantendrás el metabolismo basal funcionando de manera eficiente.

Deja de contar

Si vas a empezar este mes, recuerda que debes tomar de 1.400 a 1600 calorías diarias, una cantidad normal que te mantendrá saciado y con el metabolismo activo todo el día. Elige proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras, y limita el azúcar y el alcohol. Toma alimentos con fibra para que tu cuerpo no necesite antojos y evites los picos de glucosa en sangre.

Mi ansiedad alimentaria desapareció. Al tercer día no tenía el impulso a media tarde de tomar algo dulce y acucarado. No lo quería

Cuando tenemos que comer más nos sentimos que no lo estamos haciendo bien por muchas razones. Lo que debes hacer es ejercicio con regularidad. Empieza con un objetivo de 10.000 pasos al día y yoga. Si no tienes mucho tiempo, lo mejor es que hagas pequeñas series de ejercicio físico durante la semana, añadiendo 15 minutos de un entrenamiento de fuerza.

Comer más es difícil

"Estaba acostumbrada a tomar unas 1200 calorías diarias más o menos con otras diarias, así que fue un ajuste muy grande tener que ingerir más. Un día de la semana típico consistía en beber un batido de proteína casero en el desayuno, pollo y verduras para comer y una cena ligera. Como resultado unas 400 más adicionales. Al principio fue antinatural", afirma.

Durante la primera semana le costó mucho porque siempre se sentía muy llena. En lugar de sentirse con hambre todo el tiempo notaba que su sensación de saciedad crecía con cada ingesta. En tan solo dos días sus kilos empezaron a menguar. "Es posible que fuera por los líquidos, pero me sorprendió que comiendo con más frecuencia y con porciones más grandes, adelgazaba rápidamente y más fácil que nunca", explica.

Adiós antojos

"Mi ansiedad alimentaria desapareció. Al tercer día no tenía el impulso de media tarde de tomar algo dulce. El plan de Mirkin explica que 'una dieta rica en proteínas controla los antojos y estabiliza los niveles de azúcar en sangre'. Tuve dolor de cabeza por la abstinencia a ese tipo de alimentos, pero valió la pena", confiesa. Su nivel de energía mejoró y también se notó con mayor agilidad mental.

Lo que debes hacer es ejercicio con regularidad. Empieza con un objetivo de 10.000 pasos al día, yoga y 15 minutos de un entrenamiento de fuerza

Poco a poco se convirtió en una profesional de la alimentación. Aunque es la parte más difícil, esta mujer se puso manos a la obra en la preparación de sus comidas semanales. Cada día dedicó quince minutos en sus platos para no saltarse la dieta y continuar en el buen camino. A la semana era toda una experta. Tras un mes así adelgazó 5 kilos sin esfuerzo y ha decidido continuar.

"No solo he perdido peso, me siento bien en general. Con otras dietas me sentía sin fuerza y ahora estoy enérgica. Tengo que confesar que algún fin de semana he tomado un poco de dulce, pero solo una pequeña porción que me hacía sentir satisfecha. Siento que podría comer de esta manera el resto de mi vida", concluye.

Marisa Steinberg ha estado a dieta desde que tuvo a su hijo hace 14 años. Todos los regímenes que ha probado desde entonces tienen dos cosas en común: pequeñas porciones que no te sacian y resultados decepconantes. No perdía casi peso porque los programas solían ser muy restricitivos y, si conseguía algo, rápidamente recuperaba los kilos porque la situación era insostenible.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda