¿UN MILAGRO O UN ERROR?

La píldora para reducir el estómago que se utiliza para adelgazar

Un grupo de científicos patentan Plenity, una cápsula que se ingiere antes de las comidas y cenas y que funciona al consumir más de medio litro de agua diario

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cuando se trata de adelgazar, especialmente en pacientes a los que el sobrepeso les afecta de una forma muy grave en su vida cotidiana, somos capaces de todo. De morirnos de hambre a matarnos en el gimnasio para quemar calorías. Pero los avances químicos y farmaceúticos que se están desarrollando traen consigo técnicas innovadoras para perder peso gracias a las cuales no van a hacer falta incontables sacrificios para estar en forma y sentirnos bien con nuestro cuerpo.

Uno de ellos es una píldora, llamada Plenity, que se ha vuelto muy popular en Reino Unido, la cual se toma 20 minutos antes de las comidas y, una vez llega al estómago, disminuye su volumen para que la persona que está a dieta se encuentre demasiado llena para seguir comiendo, según informa 'The Daily Mail'. El funcionamiento es muy sencillo: al beber agua justo después de ingerirla, absorbe los fluidos y se hincha para acaparar espacio en el sistema digestivo.

No produce efectos secundarios y aumenta la sensación de saciedad para que las personas ingieran menos comida

Para demostrar su efectividad, los científicos pidieron a 223 personas que tomaran tres de estas píldoras durante la comida y la cena y a la vez seguir una dieta moderada. Luego, sometieron a otras 200 a pastillas comunes de venta en farmacias. ¿El resultado? La primera tenía el doble de probabilidades de conseguir bajar kilos. La cápsula funcionó para el 59% de las personas, con una pérdida media de 10 kilos, equivalente a dos o tres tallas de pantalón.

La pastilla no está hecha con potentes químicos hipotéticamente nocivos para el cuerpo humano, sino de materiales vegetales. Según explican desde el medio británico, funciona de manera similar a un globo gástrico, usado para pacientes con obesidad mórbida. También está dirigida a personas con sobrepeso leve. Por ello, una de las ventajas es la comodidad del tratamiento, ya que no requiere ni de cirugía ni de largos tiempos de espera para conseguirlo.

Se toma antes de las comidas con más de medio litro de agua, todos los días, durante 24 semanas

El estudio, presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Glasgow, no halló efectos secundarios, más allá de leves molestias gastrointestinales o sensación de hinchazón abdominal. "Este es un gran avance para todas aquellas personas que comen demasiado en las comidas o sufren un exceso de apetito", explica Jason Halford, de la Universidad de Liverpool, en 'The Daily Mail'. "Esta cápsula hará que se sientan llenos más rápidamente para así no comer tanto".

La píldora está compuesta de celulosa y ácido cítrico, por lo que funciona de manera similar a los alimentos como las gachas o los vegetales, que también absorben el agua para ayudar a las personas a sentirse más llenas durante más tiempo. El prospecto indica que hay que tomarla antes de comer y cenar y beber casi medio litro de agua todos los días durante 24 semanas.

"Esto podría ser de gran ayuda para millones de personas", asegura Nathalie Farpour-Lambert, de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad. "Tiene una gran tolerancia y aumenta la sensación de saciedad para que las personas ingieran menos comida. No necesitas un cirujano, simplemente la adquieres en una farmacia y la tomas antes de comer acompañada de agua".

No es la primera pastilla que promete resultados milagrosos relacionados con la pérdida de peso. El año pasado la pastilla GW501516 entró de lleno en la actualidad mediática estadounidense, llegando a ser portada del prestigioso diario 'The New Yorker'. Esta píldora se centraba en un gen llamado PPAR-delta, que hace que las células dejen de acumular grasas y que las empleen para obtener energía. Está pensada para tomar mientras se realiza ejercicio físico, ya que actúa como si hubiéramos estado corriendo a gran intensidad durante un largo periodo de tiempo, de tal forma que sin mucha carga de ejercicio, perderás peso más rápido.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios