Es noticia
Gana 30 millones a la lotería pero asegura que no es el día más feliz de su vida
  1. Alma, Corazón, Vida
EN AUSTRALIA

Gana 30 millones a la lotería pero asegura que no es el día más feliz de su vida

Un trabajador de 50 años, que quiere permanecer en el anonimato, es el ganador del segundo premio más alto de este año en la lotería australiana

Foto: El ganador de la lotería quiere permanecer en el anonimato (Reuters/Jeenah Moon)
El ganador de la lotería quiere permanecer en el anonimato (Reuters/Jeenah Moon)

No se sabe su nombre, ya que de momento va a permanecer en el anonimato. Sin embargo, sí han trascendido algunos datos de este hombre al que la lotería le ha cambiado la vida: tiene 50 años, vive en Bendigo, una pequeña ciudad del sureste de Australia, y se ha convertido en el último ganador de la Powerball, un juego parecido a la lotería Primitivaespañola.

Ha sido el organismo de la lotería australiana quien ha explicado los detalles, recogidos por News: fue el único ganador de primera categoría del sorteo del jueves 2 de mayo. Sin embargo, estuvo ocupado en el trabajo todo el día y no se enteró de que le había cambiado la vida hasta que llegó a casa por la noche.

Foto: Jane tiene más de 160.000 seguidores en las redes sociales a los que cuenta su día a día (Fotos: Twitter)

El portavoz de la lotería es quien cuenta cómo se enteró el ganador del premio en primera persona: “Acababa de terminar el trabajo y volver a casa cuando mi esposa salió gritando por la puerta. Decía que acababa de revisar el boleto por internety que nos había tocado, pero le dije ‘no te hagas ilusiones’, aunque en el fondo suponía que era cierto”.

Un cambio radical

El futuro que espera a esta pareja de mediana edad poco tiene que ver con lo que había sido su vida hasta el momento: "Nunca he sido un hombre rico y he trabajado duro toda mi vida, así que esto va a suponer una gran diferencia para nosotros". Los 30 millones de dólares australianos significan, al cambio, un premio de casi 19 millones de euros.

Nunca he sido un hombre rico y he trabajado duro toda mi vida: ¡Es mucho dinero!

"¡Es mucho dinero! No sé qué decir". El ganador se quedó sin palabras después de recibir la llamada de las autoridades de la lotería. En Australia es normal que los jugadores se den de alta por internet, por lo que casi siempre se sabe quién es la persona a la que le ha tocado. Incluso, aunque el jugador no se hubiera enterado, se lo comunican por teléfono o por la red en caso de ser premiado.

El ganador ha explicado que cada noche ve por televisión la versión australiana del concurso ‘Quién quiere ser millonario’ y que siempre había fantaseado con ser millonario. Sin embargo, aunque se muestra exultante, explica que hay cosas aún mejores en la vida: “No es el mejor día de mi vida, ese fue el día de mi boda”.

placeholder El Powerball es un sorteo muy famoso tanto en Australia como en Estados Unidos (Reuters/Andrew Kelly)
El Powerball es un sorteo muy famoso tanto en Australia como en Estados Unidos (Reuters/Andrew Kelly)

Con la persona con la que ha compartido toda su existencia podrá ahora celebrar su nueva vida como millonarios. Asegura que apenas le había tocado nada, sólo 90 dólares en toda su vida, pero que ha tenido la suerte de tener “una hermosa familia”. Ahora ya comienzan a hacer planes para ver en qué se gastarán el dinero.

Planes para disfrutar

El anónimo ganador tiene una larga lista de cosas por hacer y de las que no ha podido disfrutar hasta el momento: "Podría retirarme y recorrer Australia, aunque tendremos que comprar un coche nuevo; nunca he tenido un coche nuevo”. Esa puede ser una de las primeras decisiones que tome con sus 30 millones de dólares: comprarse un automóvil.

Foto: Eric Burrows, en el momento de recibir el cheque con su premio (Foto: YouTube)

La segunda cosa que se comprará es una casa: “Siempre hemos vivido de alquiler así que me encantaría tener mi propio hogar. Iba a comprar una casa cuando me jubilara, pero ahora finalmente puedo comprar mi primera casa. ¡Voy a tener que dejar que esto se hunda un poco! Es increíble, aún no me lo puedo creer".

El premio que ha conseguido este anónimo ganador australiano es el segundo más alto de la lotería Powerball en lo que llevamos de 2019 ya que una mujer de Sydney ganó 107 millones de dólares a comienzos de año, aproximadamente unos 65 millones de euros, aunque en un principio pensó que había ganado un premio 100 veces menor.

La mujer con el premio más importante de 2019 pensó que le habían tocado 107.000 dólares en vez de 107 millones

La mujer, que también estaba registrada en el sistema de la lotería, recibió la llamada de la lotería y le sorprendió que la llamaran por haber ganado un premio de 107.000 dólares. Sin embargo, la llamada era porque el premio era de 107 millones, cien veces más de lo que ella pensaba: “¿Me estás diciendo que he ganado 107 millones? Oh Dios mío, eso es mucho dinero”.

No se sabe su nombre, ya que de momento va a permanecer en el anonimato. Sin embargo, sí han trascendido algunos datos de este hombre al que la lotería le ha cambiado la vida: tiene 50 años, vive en Bendigo, una pequeña ciudad del sureste de Australia, y se ha convertido en el último ganador de la Powerball, un juego parecido a la lotería Primitivaespañola.

Lotería Sorteo Australia Sydney
El redactor recomienda