incorpóralo a tu rutina de entrenamiento

Un nuevo método para perder peso y conseguir buenos abdominales

Coiling Core es un entrenamiento muy eficaz con el que potenciarás la parte dorsal, que es la eternamente olvidada en los trabajos de fuerza

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Se va aproximando el verano y podemos oír el 'tic tac' de las agujas del reloj recordándonos que no estamos en forma para lucir cuerpo en la playa. Quizá todavía estás a tiempo si quieres lucir esos músculos que ves en algunos deportistas y que ni siquiera sabías que existían. Eso sí, hay que ponerse las pilas cuanto antes, así que ya sabes, saca y desempolva las zapatillas de deporte.

La revista masculina 'Men's Health' propone un método que probablemente querrás seguir en cuanto conozcas. Se trata de 'Coiling Core'. "Si quieres moverte como un atleta y también tener muchísima fuerza, tienes que comenzar con este entrenamiento. Por ejemplo, cuando observas a algún profesional correr o montar en bicicleta, no se dedica únicamente a hacer el ejercicio, no lo hace en línea recta sino que se balancea ligeramente hacia delante y hacia atrás. Esta rotación sutil hace que se trabajen los músculos que tenemos en la espalda en forma de abanico, que son los grandes olvidados de prácticamente todos los entrenamientos de abdominales.

Puedes usar un balón medicinal o una pica, lo fundamental es crear la rotación para ejercitar los músculos de la espalda

Lo ideal es agregar algunos movimientos a tu entrenamiento general, dos veces por semana, para poder potenciar tus abdominales y en general mejorar el rendimiento de los otros ejercicios. Ten en cuenta que elijas el movimiento que elijas has de tomarte tu tiempo. Lo ideal no es hacerlo rápido sino bien.

Los movimientos de Coiling Core requieren que te pongas de pie y puedes usar una pica o un balón medicinal para girar y generar impulso. Lo importante es crear una rotación.

Con balón medicinal

Es muy sencillo. Coge el balón y, como si fueras a tirarlo hacia delante haciendo un pase de baloncesto (de hecho, has de hacerlo, así que cuidado con dónde cae) retrocede el pie izquierdo y gira el torso hacia la derecha. Tras esto, lanza el balón medicinal. Como es lógico, después has de hacerlo con el pie derecho y girando el torso hacia la izquierda para poder trabajar ambos lados de la espalda. Con tres series de seis a ocho repeticiones será suficiente.

El movimiento de rotación, tengas el objeto que tengas entre las manos, es fundamental.
El movimiento de rotación, tengas el objeto que tengas entre las manos, es fundamental.

Con barra y pesa

Coloca una pesa en una barra y, a modo de espada que estás clavando en el suelo, sujeta con la mano derecha el extremo grueso y con la izquierda la pesa, de manera que ejerzas de nuevo una rotación de tu cuerpo.

Una vez colocado, mueve la barra hacia arriba y hacia abajo (algo así como si estuvieras remando). Por supuesto, debes cambiar de pie, el derecho detrás y el izquierdo delante, variando.

Ponte en tabla

Vale, hemos dicho que estos movimientos se hacen de pie, pero incluso puedes potenciar esos músculos a la hora de hacer la tabla con unos cambios mínimos que conseguirán muchos resultados. Como una imagen vale más que mil palabras aquí va el ejemplo.

Con la cuerda

Conoces la cuerda del gimnasio, aunque quizá no la has usado mucho, pero ya va siendo hora de hacerlo. Por si no sabes muy bien de lo que hablamos:

Te suena, ¿no? Pues vamos a ello. Sostén la cuerda colocándola en tu pecho, retrocede el pie izquierdo y gira el torso hacia la derecha. Levanta los brazos sobre la cabeza con la cuerda y, ahora lo más complicado, salta. Ve turnando el pie adelantado y también el lugar hacia el que giras el torso para trabajar ambas partes. Como en el resto de ejercicios, pueden ser de seis a ocho, con tres repeticiones. Si lo añades a tu rutina de entrenamiento comenzarás a notar los cambios a las pocas semanas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios