Es noticia
Así logró este hombre adelgazar 20 kilos alimentándose únicamente de cerveza
  1. Alma, Corazón, Vida
¿PROBARÍAS ESTA "DIETA"?

Así logró este hombre adelgazar 20 kilos alimentándose únicamente de cerveza

Este estadounidense no se ha apuntado a cualquier régimen de moda. Asegura que tomando solo este líquido durante Cuaresma se siente "como un veinteañero"

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Quedan unos dos meses y medio para el verano y tu ya quieres empezar la operación bikini. Es normal, si quieres llegar con un cuerpazo a la playa debes ponerte cuanto antes. Hay tantas dietas y planes de entrenamiento que no sabes cuál elegir. Además, te encanta el picoteo y tomarte unas cañas y no quieres renunciar a esa vida tan cómoda a la que te has acostumbrado.

Tranquilo, no tienes por qué dejar dejar de beberte esas cervecitas que tanto te gustan, de hecho es posible que te ayuden a adelgazar. No hace falta que leas de nuevo, sí, es real: el zumo de cebada puede ayudarte a perder peso. ¿Cómo? Un estadounidense ha hecho un régimen durante 45 días solo tomando esta bebida y lo ha conseguido.

Foto: Foto: Instagram.

Pero no creas que es solo un ejemplo. Una investigación también lo ha comprobado: un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón descubrio que el xanthohumol, un flavonoide que se encuentra en el lúpulo y la cerveza, ayudó a los ratones con los que hicieron el experimento a perder peso y reducir los niveles de colesterol.

¿Es real?

A pesar de que lo que te vamos a contar es todo cierto, lo mejor que puedes hacer para gozar de una buena salud y perder peso correctamente es ponerte en contacto con un especialista y que él te aconseje cómo es mejor que realices este proceso de adelgazamiento. Y lo más importante: todo es posible con esfuerzo y constancia.

Para adelgazar 6 kilos y medio tomando cerveza necesitarías beber unas 350 pintas en tan solo un día, algo que también te mataría

Del Hall, un antiguo militar de Estados Unidos, dejó de comer alimentos sólidos el pasado 6 de marzo y solo tomó este líquido durante la Cuaresma, asegura en un vídeo publicado el pasado 21 de abril en el que también afirma que ha adelgazado veinte kilogramos.

Este vecino de Cincinnati (Ohio) declaró en un periódico local que su salud mejoró y que, a pesar de tener 43 años, se siente "como un veinteañero" porque necesita menos tiempo para dormir, piensa de manera más clara y no sufre hinchazón en su cuerpo.

"Realmente, una dieta común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal", comenta tras finalizar su experimento debido a que esta bebida alcohólica "no es tan mala", sino que "cualquier cosa en exceso" resulta perjudicial. Hall, que trabaja en una cervecería, ha detallado que durante este periodo solo tomaba una o dos al día y ha explicado que retomará un régimen normal de manera gradual durante cinco o seis días.

¿Funciona?

Para realizar su reto, este hombre se inspiró en los monjes de un monasterio próximo a Múnich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir con fines nutricionales la cerveza especial Doppelbock, tan densa y calórica que era conocida como 'pan líquido'.

El xanthohumol, un flavonoide que se encuentra en el lúpulo y la cerveza, ayudó a los ratones con los que hicieron el experimento a perder peso

Los médicos desaconsejan un plan alimenticio de este tipo. La pérdida drástica de peso en una dieta tan baja en proteínas se debe probablemente a una disminución de la masa muscular. Especialmente, la combinación de una nutrición unilateral con los efectos menos curativos del alcohol puede provocar daños en el hígado y los riñones durante un período más prolongado.

Según la investigación, para adelgazar 6 kilos y medio necesitarías beber unas 350 pintas en tan solo un día para obtener el equivalente suficiente de este químico para verse el efecto del adelgazamiento. ¿Qué quiere decir? Que para poder ver los efectos de esta dieta cervecera necesitarías mucha cantidad de xanthohumol, y desde luego que para conseguirlo es necesario un empacho que podría llevarte a la muerte.

Así que es una idea muy mala. Quizá lo mejor sea seguir un proceso normal, respaldado por más estudios: una buena alimentación y ejercicio diario. Que Del Hall haya perdido tanto peso no es por la ingesta de este líquido sino porque al tomar solo esta bebida ha perdido mucha masa muscular y no ha recibido los nutrientes necesarios en el organismo. El efecto rebote será terrible.

Quedan unos dos meses y medio para el verano y tu ya quieres empezar la operación bikini. Es normal, si quieres llegar con un cuerpazo a la playa debes ponerte cuanto antes. Hay tantas dietas y planes de entrenamiento que no sabes cuál elegir. Además, te encanta el picoteo y tomarte unas cañas y no quieres renunciar a esa vida tan cómoda a la que te has acostumbrado.

Adelgazar Operación Bikini Perder peso Colesterol Trucos adelgazar Trucos
El redactor recomienda