Es noticia
Gana un millón a la lotería, no se entera y ahora su premio se lo repartirán otros
  1. Alma, Corazón, Vida
DESPUÉS DE UN AÑO BUSCANDO AL DUEÑO

Gana un millón a la lotería, no se entera y ahora su premio se lo repartirán otros

Es la primera vez en el estado de Iowa que un premio de un millón de dólares no es reclamado por nadie, por lo que se pondrá en juego de nuevo

Foto: Nadie sabe quién fue el ganador del millón, pero su premio no reclamado recaerá en otras manos (EFE/Erik S. Lesser)
Nadie sabe quién fue el ganador del millón, pero su premio no reclamado recaerá en otras manos (EFE/Erik S. Lesser)

Nadie sabe quién es y lo peor de todo es que posiblemente él tampoco sepa que una vez ganó un millón de dólares en un sorteo de la lotería y nunca lo cobró. Puede ser que perdiera el boleto, que lo tirara a la basura sin querer, que confundiera los números (16, 18, 27, 55 y 67 fueron los ganadores) y lo desechara a conciencia… cualquier hipótesis es válida mientras el ganador no diga lo contrario.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el pasado jueves 11 de abril era el último día hábil para que un acertante de la lotería reclamara su premio. Y no era ninguna bobada: ni más ni menos que 1 millón de dólares por acertar los cinco números del sorteo del Powerball, aunque falló el complementario: si lo hubiera acertado estaríamos hablando de una cantidad mucho mayor.

Foto: El cheque gigante que se entregó a Gloria MacKenzie tras ganar la lotería en 2013

Sin embargo, nadie reclamó ese millón durante un año y eso ha provocado que el ganador haya perdido todos los derechos sobre el premio. Las reglas de la lotería en Estados Unidos son claras: el dinero de los premios no reclamados se destina a premios para futuros sorteos y promociones. Y eso es, precisamente, lo que van a hacer.

En busca del millonario

Los responsables de la lotería de Iowa desplegaron una campaña de comunicación en las redes sociales durante las semanas previas a que el boleto caducase, pero no hubo manera. Fueron decenas de mensajes los que enviaron intentando a la desesperada que el ganador se presentara, pero sin fruto: el millón de dólares se esfumó.

En declaraciones que recoge Wowt, los responsables de la lotería de Iowa reconocen que “es la primera vez que un premio de 1 millón de dólares no ha sido reclamado en los 34 años de historia de la lotería. Según las leyes, el dinero de los premios no reclamados va a futuros juegos y promociones. Así que este regalo único de 1 millón... ¡lo pondremos en acción!"

Por lo tanto, y siguiendo con las reglas que rigen el juego, las autoridades han decidido dar un nuevo destino a ese millón de dólares. Y lo que se les ha ocurrido no es un nuevo sorteo, sino regalar ese millón de dólares a alguno de los jugadores habituales que participan en los diferentes juegos de la lotería de este estado, sin necesidad de que sean ganadores.

Regalarán el millón de dólares a algún jugador habitual de los diferentes juegos de la lotería de Iowa, sin necesidad de que sea ganador

El plan es que cualquiera que compre un boleto de la lotería Powerball para los diferentes sorteos que se celebren entre el 29 de mayo y el 18 de junio entrarán en el sorteo, además de los premios habituales, del especial de un millón de dólares. La promoción se llama "El sorteo alucinante: un millón para ti" y no hará falta acertar ningún número para ganar el premio.

Se acabó el tiempo

Entre todas las personas que hayan adquirido un boleto para cualquiera de los sorteos que se celebren entre esas fechas recaerá el millón de dólares de aquella persona que lo ganó, pero no lo reclamó. Este nuevo sorteo del premio de 1 millón de dólares se llevará a cabo el 19 de junio y, como siempre, el ganador tendrá un año para reclamar el premio.

Foto: Odhran y su familia en el momento de recoger el cheque de ganador (Foto: National Lottery Ireland)

Hay algo más que hace que esta situación sea especial: cuando un premio mayor en la lotería Powerball no es reclamado el dinero debe reintegrarse a cada estado en proporción al porcentaje de ventas que habían realizado. Pero al tratarse de un premio que pertenecía al nivel 5 de Powerball, la totalidad del millón de dólares se quedará en Iowa para realizar otro sorteo.

Los únicos datos que había del boleto ganador del premio que no fue reclamado es que se había vendido en abril de 2018, pocos días antes del sorteo, en una tienda de la cadena Casey’s de la ciudad de Nevada, en Iowa. El boleto acertó los primeros cinco números que salieron premiados aquella noche, pero perdió el número Powerball, el que funciona como complementario.

placeholder La lotería se Iowa se ha inventado un nuevo juego para regalar el millón
La lotería se Iowa se ha inventado un nuevo juego para regalar el millón

Después de que una persona ganara un millón de dólares a la lotería sin saberlo; y después de que esa misma persona haya perdido el premio por no reclamarlo, de nuevo sin saberlo… Ahora su premio se lo repartirán otras personas, las que salgan premiadas del sorteo del próximo 19 de junio. ¡Qué mala suerte!

Nadie sabe quién es y lo peor de todo es que posiblemente él tampoco sepa que una vez ganó un millón de dólares en un sorteo de la lotería y nunca lo cobró. Puede ser que perdiera el boleto, que lo tirara a la basura sin querer, que confundiera los números (16, 18, 27, 55 y 67 fueron los ganadores) y lo desechara a conciencia… cualquier hipótesis es válida mientras el ganador no diga lo contrario.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda