PARA LUCHAR CONTRA EL MEDUBLASTOMA

La esquela más solidaria: pide donaciones contra el cáncer en vez de flores

La hija de una mujer que falleció este fin de semana en A Coruña pide que el dinero que se iban a gastar los allegados en flores se use para investigar el cáncer que sufre un niño

Foto: La esquela de María Mercedes es todo un ejemplo de solidaridad (Foto: Twitter)
La esquela de María Mercedes es todo un ejemplo de solidaridad (Foto: Twitter)

María Mercedes falleció el pasado viernes 12 en Betanzos, en la provincia de A Coruña, a los 84 años de edad. Su vida fue muy dura desde pequeña, ya que tuvo que ser operada con sólo dos años de edad. Y fue entonces cuando aprendió el significado de la palabra solidaridad ya que esa cirugía tuvo que ser sufragada por personas ajenas a su familia ya que sus padres no tenían posibilidades.

Ahora, María Mercedes se ha ido dejando tras de sí todo un ejemplo de solidaridad. Su hija Carmen, que es quien la ha cuidado durante los últimos años por su demencia, ha escrito su esquela que se ha vuelto viral: “Se ruega no envíen flores y en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra el meduloblastoma”.

Carmen ha contado la historia de su madre a La Voz de Galicia, con la operación que sufrió de pequeña y por qué habría querido tener este detalle a la hora de despedirse: “Yo sabía que no hubiera querido flores en su funeral, no se llevaba en su tiempo, y también tengo claro que habría pedido ayudar a Noel, al que conocemos muy bien”.

Noel, todo un luchador

Noel es un niño de 12 años al que le detectaron un tumor cerebral cuando sólo tenía 8. Se trataba de un meduloblastoma, del que fue operado en 2016, pero dos años más tarde reapareció. Su complicada ubicación ha provocado que sólo pueda tratarse con radioterapia, pero su familia ha iniciado una campaña de crowdfunding para conseguir 250.000 euros y financiar una investigación sobre este tipo de tumores y cómo afectan a los niños.

La campaña de Noel ha superado ya los 170.000 euros
La campaña de Noel ha superado ya los 170.000 euros

Carmen, la hija de María Mercedes, es amiga de Sonia, la madre de Noel, por lo que conoce muy bien el caso del menor: “En casa hemos sufrido la enfermedad del niño”. La solidaridad que permitió a su madre sobrevivir a su enfermedad con sólo dos años es la que quiere para que Noel también pueda sobrevivir a la suya. Solidaridad en mayúsculas.

Sonia, la madre de Noel, reconoce que “no lo sabía, y cuando me lo dijo me puse a llorar”. El gesto de su vecina es una muestra más del cariño de todo su pueblo y de todas las personas que han contribuido a que su campaña de recogida de fondos haya superado ya los 170.000 euros, camino del objetivo marcado.

La campaña de recogida de fondos ha superado ya los 170.000 euros, camino del objetivo marcado: 250.000 euros

Sonia asegura que su idea inicial “era aportar una pequeña ayuda a la Fundación CRIS contra el Cáncer, porque nunca nos habíamos imaginado que podíamos llegar a la meta. Y ahora sí vemos que podemos hacerlo. La respuesta ha sido increíble, y todo se lo debemos a la gente”. Gente como Carmen, que ha dicho adiós a su madre de la mejor manera posible.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios