NO ES LA MEJOR IDEA

Esto es lo que pasa cuando enciendes un cigarrillo en pleno vuelo

Creíamos que lo habíamos visto todo, pero parece que no. Un pasajero en un vuelo de San Francisco a Filadelfia decidió que era el momento idóneo para fumar y generó un problema

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Un vuelo es una aventura, eso es algo que ya hemos asumido a fuerza de leer noticias disparatadas acaecidas a lomo de estos gigantes con alas. Nunca sabes por dónde van a salir los pasajeros que viajan contigo, igual deciden abrir la puerta en pleno vuelo o tirar monedas al motor para tener suerte, eso cuando no es el piloto el que se equivoca y se pasa el aeropuerto. Una lotería en la que solo puedes recostarte en tu asiento y esperar que todo el mundo se comporte para que llegues a tiempo.

¿Lo último? Entre todas las malas decisiones que puedes tomar a bordo de un vuelo probablemente una de ellas sea encender un cigarro. Un vuelo de Alaska Airlines que se desplazaba desde San Francisco a Filadelfia se vio obligado a desviarse a Chicago el pasado miércoles cuando uno de los pasajeros decidió encender un cigarro y luego adoptó una postura "beligerante", informa 'Travel Pulse'.

Encendió el cigarro en mitad del vuelo y después adoptó una actitud beligerante, por lo que el avión tuvo que desviar su recorrido

Como suele suceder con este tipo de altercados, al llegar a Chicago el pasajero fue detenido y entregado a la policía. Según uno de los testigos, el hombre encendió el cigarro en mitad del vuelo y aunque lo apagó cuando otro pasajero se lo pidió, comenzó a caminar por el pasillo y a arrementer contra los demás, adoptando una postura conflictiva.

Hasta finales de los años 90 estaba permitido fumar en los aviones y, de hecho, existía una separación entre la zona de fumadores y la de no fumadores, aunque ahora nos parezca impensable tal cosa. En 1999 en nuestro país se prohibió completamente, aunque en esos momentos ya se había regulado bastante: en los únicos vuelos nacionales en los que se podía fumar era en los que comunicaban la Península Ibérica con Canarias, ya que, según otro decreto de julio de 1992, sólo estaba prohibido en los vuelos cuya duración programada no superara los 90 minutos. Como curiosidad, Estados Unidos fue el primer país en imponer la medida y luego corrió como la pólvora al resto de naciones.

Los cigarros eléctricos tampoco están permitidos, por si te lo estabas preguntando. Afortunadamente en esta ocasión el vuelo no se retrasó en exceso, el avión reabasteció combustible en Chicago y partió aproximadamente una hora después, por lo que puedo llegar a Filadelfia a las 6:50 de la mañana. A finales del año pasado sucedió algo precido, cuando un pasajero en un vuelo de la aerolínea india Vistara también decidió encender un cigarro durante el trayecto. En esta ocasión el incidente causó más de tres horas de retraso.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios