TENÍA 44 AÑOS

Ha muerto un héroe: donó médula ósea a un joven que no conocía pero quedó en coma

Se sometió a un procedimiento para conseguir células madres para un joven francés de 14 años con el que era compatible

Foto: Derrick Nelson tenía 44 años y donó médula ósea para un joven francés de 14 (Foto: Twitter)
Derrick Nelson tenía 44 años y donó médula ósea para un joven francés de 14 (Foto: Twitter)

Derrick Nelson tenía 44 años y era director del Instituto Westfield de Nueva Jersey, en el este de Estados Unidos. El pasado mes de febrero se sometió a una operación para donar médula ósea a un joven francés de 14 años al que no conocía de nada, pero con el que habían encontrado compatibilidad. Sin embargo, nada salió como se esperaba.

Nelson cayó en coma durante el procedimiento de la extracción de la médula ósea, un caso muy poco frecuente. Desde entonces no volvió a ser el mismo. Su padre, Willie Nelson, explicaba a NJ Advance Media que “no podía hablar y estaba acostado en la cama. Sus ojos estaban abiertos y se daba cuenta de quiénes éramos. Pero no pudo moverse. Nunca volvió a hablar”.

Toda la familia esperaba que Derrick saliera del coma, pero no lo logró. Su muerte ha trascendido y hasta el senador por Nueva Jersey Tom Kean ha lamentado en Twitter su muerte: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Director de Westfield, Derrick Nelson, veterano del Ejército que falleció donando médula ósea para ayudar a salvar a un niño de 14 años”.

Merece la pena

Antes de la operación, el director del instituto había hablado para el periódico escolar: “Si hay que sufrir un poco de dolor durante un tiempo pero puedes darle a alguien años de alegría, todo vale la pena". Desgraciadamente, el proceso para conseguir células madre que ayudaran al joven francés a superar su enfermedad le costó la vida.

La alcaldesa de Westfield, Shelley Brindle, también ha querido tributar un homenaje a Nelson a través de un post en su página de Facebook: “Es una tremenda pérdida para nuestra comunidad y sé que nuestros hijos y nosotros, como padres, tendremos dificultades para aceptarlo en los próximos días y semanas. Era un hombre de inmenso carácter y amabilidad y su legado perdurará en las generaciones de estudiantes cuyas vidas tocó".

Derrick Nelson era veterano del ejército y se había vuelto a alistar últimamente. Participó en operaciones en Medio Oriente y era oficial en la reserva. Tenía una hija de seis años.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios