DESTINARÁ 100.000 DÓLARES A UNA BUENA CAUSA

Gana 10 millones de dólares a la lotería, se jubila y dona una parte a una ONG

El hombre era mecánico de una gran compañía, pero pese a tener sólo 52 años llevaba más de 35 trabajando

Foto: Theodore Duncan posa con su cheque gigante de 10 millones de dólares (Foto: Colossal Cash)
Theodore Duncan posa con su cheque gigante de 10 millones de dólares (Foto: Colossal Cash)

Theodore Duncan, un modesto mecánico que vive en el condado de Granville, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, se ha convertido en millonario gracias a un billete de lotería: ha ganado 10 millones de dólares que le han cambiado la vida radicalmente. Y lo ha hecho como suelen pasar estas cosas, gracias a la suerte y a que los astros se alinearon en su favor.

Theodore fue a tirar la basura al contenedor cerca de su casa. Cuando pasó por un supermercado cercano vio que tenía dinero suficiente para comprar un rasca y gana, pero de los que permiten conseguir premios muy altos: cuestan 30 dólares, algo más de 26 euros, pero a cambio puedes ganar cantidades de hasta 10 millones de dólares como el de este caso.

No se lo pensó y entró en el ‘Mini Mart’, compró el rasca y gana del sorteo ‘Colossal Cash’ y se fue a casa a comprobar si tenía un premio. Es todo un experto en este tipo de boletos y siempre sigue la misma rutina: rasca sólo la parte superior de cada círculo para ver los números y ver si coinciden; si hay coincidencia, entonces rasca la línea inferior para ver qué cantidad hay en juego.

Una buena persona

Duncan vio rápidamente el signo del dólar y supo que había ganado algo: “Dije bien, al menos recuperé el dinero con el reintegro. Pero cuando lo rasqué completamente el premio que ponía era de 10 millones. Sólo me miré y dije: 'Gané. Gané. Gané'". Todos los periodistas que asistían a su rueda de prensa estallaron entonces en carcajadas.

El ganador tenía toda una rutina para rascar los boletos
El ganador tenía toda una rutina para rascar los boletos

Theodore Duncan, que tiene 52 años, tiene muy claro que su vida ha cambiado desde entonces. En declaraciones que recoge ABC13, explica que "me acabo de jubilar. He estado trabajando desde que tenía unos 15 años. Alguien más necesita un trabajo; espero que lo consigan, porque tenía un muy buen trabajo. Trabajé para una gran compañía".

Después de pagar impuestos, Theodore recibirá 4.600.000 dólares, unos cuatro millones de euros, con los que planea construirse una casa nueva con piscina y hacer varios regalos a toda su familia: hijos, nietos y hermanos. Pero, además, el ya mecánico jubilado quiere que parte del dinero que ha ganado sea para una buena causa.

Los periodistas que acudieron a su rueda de prensa lo despidieron con una gran ovación

Cuando terminaba su rueda de prensa, Theodore Duncan levantó la mano y dijo que quería añadir algo más antes de que todos se fueran: "Voy a donar 100.000 dólares a St. Jude's". Los presentes despidieron al ganador con una gran ovación, conscientes de que una buena persona se había convertido en el nuevo millonario de la lotería.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios