AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD

El programa de Finlandia para que seas tan feliz como ellos (sin gastar un duro)

La oficina de turismo del país ha puesto en marcha esta iniciativa que te hará viajar hasta Finlandia para que disfrutes de sus parajes y costumbres sin gastar dinero

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Finlandia es el país más feliz del mundo, según el Informe de la Felicidad Mundial de la ONU 2018. Sus habitantes aseguran que el secreto para conseguirla es su conexión con la naturaleza, pero Meik Wiking, CEO del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague, afirma que realmente es porque "han sido capaces de convertir la riqueza en bienestar".

Su temperatura media anual es de cinco grados y medio, tienen 200 días de invierno y varias semanas seguidas sin sol, pero han conseguido que esta nación se alce con hasta primera posición del ranking. Lo es por segundo año consecutivo gracias a una combinación entre redes de apoyo social, alto producto interior bruto y una sensación general de libertad.

¿Te gustaría vivir como ellos? Este es tu momento. Los finlandeses están abriendo sus vias y sus hogares, dando la bienvenida a los visitantes para que aprendan a reconectarse con la naturaleza. Encontrar la calma a través de ella y con un guía local es la manera perfecta para lograrlo.

"Rent a Finn"

Sus bosques ocupan el 70% del terreno total del estado, un área más grande que Italia entera. Estar en contacto con la tranquilidad, el aire puro, los árboles y los animales es casi más fácil que respirar porque solo necesitan salir a la puerta de casa para sentirse en paz y mirar el espectacular paisaje.

Este proyecto te permitirá vivir como un finlandés. Recolectarás frutas en verano, caminarás a través de los bosques o te alojarás en una cabaña con lago

Desde el pasado 18 de marzo, los interesados en viajar a estos parajes de forma gratuita podrán participar en el concurso inscribiendose en este enlace habilitado por Visit Finland, portal oficial de turismo. En su web puedes hacer una prueba donde comprobar si tu vida es estresante o no. "Prueba cómo de equilibrada es tu día a día y obtén tu informe personal sobre cómo reducir el estrés y mejorar el rendimiento. La prueba es desarrollada por Hintsa Performance, una empresa de coaching nacida en Finlandia, famosa por su trabajo en ayudar a los campeones mundiales de Fórmula 1 y los líderes empresariales a alcanzar un alto rendimiento sostenible", asevera.

Hay una serie de requisitos para poder hacer este viaje sin poner ni un euro: primero grabar un vídeo explicando cosas sobre tu vida y tu conexión con la naturaleza, dando las razones por las que quieres visitarles; segundo, rellenar un formulario y verificar que todas las instrucciones están cumplimentadas correctamente y tercero, esperar a que la oficina de turismo revise el material seleccione a los elegidos, quienes serán contactados personalmente.

Conoce su cultura

El objetivo principal del proyecto "Rent a Finn" es potenciar que los turistas conozcan el modo de vida de los lugareños mientras descubren el entorno. El país tiene 88.000 lagos, espacios perfectos para hacer deporte al aire libre. Están en pleno proceso de selección, pero por ahora, lo que es seguro es que los afortunados realizarán el viaje este verano y se hospedarán en las casas de ocho habitantes locales que les harán de guías durante la estancia.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Queremos asegurarnos de que los viajeros viven una auténtica experiencia finlandesa. Este proyecto les permitirá vivir la vida como uno de nosotros, desde una jornada de verano recolectando frutas hasta caminar a través de los bosques o alojarse en una remota cabaña con vistas a un pequeño lago", explican desde 'Business Finland'.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios