Es noticia
El mejor ejercicio para adelgazar y quitarte la grasa del vientre
  1. Alma, Corazón, Vida
comienza la operación bikini

El mejor ejercicio para adelgazar y quitarte la grasa del vientre

El verano está a la vuelta de la esquina. Sí, si quieres perder peso y llegar a tiempo para ir a la playa bien es hora de que empieces a entrenar

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Oficialmente ha empezado la operación bikini. Tras la llegada de la primavera tienes casi tres meses para pulir tu cuerpo. ¿Quieres adelgazar y tener un vientre plano para este verano? Ya sabes que hay que esforzarse y tener muy claro que quieres conseguirlo.

Cuando pensamos en deportes o ejercicios que nos pueden ayudar a perder peso, la natación no se encuentra en tu primera opción. Seguramente ni se te pase por la cabeza. Correr, hacer elíptica, entranamientos de fuerza, pero ¿nadar? Cambia el chip porque puede ser la respuesta a todos tus problemas.

Foto: Foto: Instagram.

"Este deporte es una de las mejores actividades que puedes hacer para tonificar y adelgazar", asegura Stacy Caprio a 'Prevention', exentrenadora e instructora de seguridad de la Cruz Roja. Usas los brazos y las piernas para mantenerte a flote y los músculos de la espalda para impulsarte, por eso es tan bueno. Además, si estás cansado de las mismas actividades de cardio, como caminar o correr, nadar puede ser un cambio positivo.

¿Cómo ayuda a tu cuerpo?

Esta actividad física quema muchas calorías y te ayuda a perder peso. Pero también a través del agua se crea una resistencia adicional, lo que te obliga a utilizar más tus músculos. "Te tonifica de arriba a abajo y hay una mayor definición muscular en comparación con otros ejercicios cardiovasculares. Se fortalece todo el cuerpo porque al construir más músculo se quema más grasa", asegura.

Es muy importante que revises tu respiración, hacerlo incorrectamente puede dificultar el ritmo y cansarte más rápido

30 minutos de natación a braza elimina alrededor de 367 calorías y si lo haces a estilo libre unas 404. Si lo comparas con caminar o trotar hay mucha diferencia porque se consigue bastante menos: unas 300. Las investigaciones demuestran que las mujeres de mediana edad que practicaron este deporte durante 60 minutos tres veces a la semana perdieron una cantidad significativa de grasa corporal en solo doce. También aumentaron su resistencia, mejoraron su flexibilidad e incluso redujeron su colesterol.

Además, ciertos movimientos se dirigen a tu núcleo. Un estudio de 2015, publicado en el 'Journal of Exercise Rehabilitation', descubrió que las féminas que nadaban tres veces por semana perdían más grasa alrededor de sus cinturas y caderas en comparación con las que caminaban el mismo tiempo. Otro beneficio es que entrenar bajo el agua tiene un impacto menor en tus articulaciones por lo que viene muy bien para la cadera, las rodillas o los tobillos.

¿Cuánto hago?

Nadar para hacer ejercicio puede ser un poco intimidante si nunca lo has hecho antes, pero comenzar es fácil. Todo depende de qué tan intenso sea tu entrenamiento. Hacerlo durante una hora quema alrededor de 800 calorías. Si haces esto cuatro veces a la semana podrías perder hasta 3 kilos en un mes. Pero cada cuerpo es diferente y la investigación sugiere que algunas personas pierden más o menos peso que otras, incluso cuando hacen la misma cantidad de ejercicio.

30 minutos de natación a braza elimina alrededor de 367 calorías y si lo haces a estilo libre unas 404. Ponte una pequeña meta y lo conseguirás

No te desesperes, empieza poco a poco. Mejor menos, pero bien hecho, que mucho y mal. Comienza por hacerlo a braza o libre, es más fácil de dominar. Los intervalos son una excelente manera de aumentar la intensidad y quemar más (haz un largo rápido y otro más lento para recuperar el ritmo normal). Sobre todo revisa tu respiración, una incorrecta puede dificultar el ritmo y cansarte más rápido.

Oficialmente ha empezado la operación bikini. Tras la llegada de la primavera tienes casi tres meses para pulir tu cuerpo. ¿Quieres adelgazar y tener un vientre plano para este verano? Ya sabes que hay que esforzarse y tener muy claro que quieres conseguirlo.

Trucos adelgazar Operación Bikini Adelgazar
El redactor recomienda