¿cuáles tomas tú?

El mejor cereal que puedes tomar en el desayuno para adelgazar

Si lo que quieres es empezar bien el día e ir quitándote unos kilitos nada más empezar, lo mejor que puedes hacer es centrarte en qué comer

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Con el poco tiempo que disponemos a primera hora del día, puede ser fácil echar cualquier cereal muy azucarado en un bol con leche y salir pitando hacia el trabajo. Sabes perfectamente que no es la mejor opción para tu cintura (en cuanto a opciones saludables no es la mejor). Sin embargo, una nueva investigación ha descubierto qué tipo es bueno para tu vientre.

El estudio, publicado por la Universidad de Penn State, asegura que los que tengan copos más grandes te ayudarán a comer en exceso y te harán sentirte más saciado. Los hallazgos sugieren que cuando las personas vierten un volumen más pequeño, en realidad están echando una cantidad significativa de calorías. Los más grandes ocupan más tazón, pero tienen contenidos de energía más pequeños.

"A las personas les resulta muy difícil escoger las porciones apropiadas. Además de eso, tienen estas enormes variaciones en el volumen que se deben a las características físicas de los alimentos, como el tamaño de las piezas individuales, la aireación y cómo se acumulan en un recipiente determinado. Eso añade otra dimensión a la dificultad de saber cuánto tomar y y qué comer", asegura la profesora de ciencias nutricionales, Helen A. Guthrie, y la catedrática de nutrición, la profesora Barbara Rolls, a 'Men's Health'.

Aprende a elegir

Hay uno que está muy de moda: el TEFF. Se ha consumido siempre en áfrica y tiene más de 5000 años de antigüedad. Es ideal para mantener una buena salud gracias a su complemento vitamínico y a su alto contenido en hierro, rico en carbohidratos, fibra y sin nada de gluten, y estupendo para personas con diabetes del tipo 2. Es muy bueno porque es saciante, regula la quema de grasas y el estreñimiento, es fácil de digerir e increiblemente sano para eliminar toxicas y favorecer el movimiento intestinal.

Debes medir siempre las cantidades que eches en el tazón. Si son copos pequeños ten mucho cuidado porque podrías estar comiendo demasiados

Además, la avena se alza también como superalimento. De hecho, la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (la FDA) habla de ella como uno de los más nutritivos y saludables, ideal para incluir en nuestra pirámide alimenticia.

Cuidado con la cantidad

"Cuando las personas se enfrentan a volúmenes más pequeños de cereales, toman menos", continúa Rolls. "Sin embargo, aunque pensaron que estaban consumiendo la misma cantidad de calorías, terminaron comiendo en exceso", sigue.

"Nuestra investigación muestra claramente que, sin que nos demos cuenta, estos cambios pueden tener un gran impacto en cuánto comemos. Para los cereales pequeños, el tamaño de porción recomendado debe reducirse, de la misma manera que se aumenta la cantidad recomendada para alimentos voluminosos, como los inflados", comenta.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios