acumula más de 87.000 respuestas

El juego de los cuadrados "sólo para genios" que engancha en Facebook

Desde 4 hasta 9... las respuestas parecen infinitas, dependiendo de quien conteste, aunque sólo una es la correcta

Foto: El reto que se ha viralizado en Facebook: ¿cuántos cuadrados hay? (Foto: Facebook)
El reto que se ha viralizado en Facebook: ¿cuántos cuadrados hay? (Foto: Facebook)

Internet es el lugar en el que se encuentran pasatiempos para todos los gustos. Muchos de ellos parten de las redes sociales y, en muchos casos, se trata de contabilizar determinadas figuras geométricas. Ahora, otro de esos pasatiempos está arrasando en Facebook, en una de las páginas que se dedican a compartir este tipo de contenidos virales: los insuperables.

Se trata de un rectángulo que contiene en su interior diversos cuadrados. La pregunta es sencilla: “¿Cuántos cuadrados hay?” Y acompañan el dibujo de una frase que invita a participar en el juego: “reto sólo para genios”. Y ha funcionado: en menos de un mes son más de 87.000 las personas que han respondido dando varias posibilidades.

La mayoría de los usuarios coinciden en responder que hay 4, 5 ó 7 cuadrados. Los que ven 4 se refieren a los 4 centrales; los que ven 5, añaden el que rodea a los cuatro centrales; y los que ven 7, que parece la respuesta correcta, suman a esos 5 los dos que quedan a izquierda y derecha del rectángulo, es decir, sus dos mitades.

Sin embargo, hay quienes van más allá y señalan que hay 8, ya que cuentan el recuadro de la fotografía que se sube a Facebook. E, incluso, hay quien ve 9, al contar como cuadrado el rectángulo original. Lo cierto es que la página ha conseguido su objetivo: incitar a los usuarios a pensar y a responder al reto. Por cierto, ¿cuántos cuadrados hay?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios