LOS CHICOS LO HACEN A LOS 34

Comienzas a convertirte en tu madre a los 33 años, según la ciencia

La edad tiene que ver con la media en la que las personas tienen su primer hijo y afecta también al adelanto que se está produciendo en las operaciones de cirugía estética

Foto: La maternidad es clave para comenzar a parecernos a nuestras madres
La maternidad es clave para comenzar a parecernos a nuestras madres

Da igual que fueras rebelde durante tu adolescencia; que no entendieras sus consejos cuando te fuiste a la universidad; o que siempre prometieras que nunca harías lo que hacía tu madre contigo. Un estudio ha revelado que las mujeres llevan a cabo un proceso a lo largo de su vida por el que comienzan a parecerse a sus madres después de cumplir los 30 años, más concretamente a los 33.

Pero no es éste un ámbito dedicado únicamente a las mujeres. A los hombres les sucede lo mismo, pero un poco después: comienzan a parecerse a sus propios padres tras cumplir los 34 años. Y a todas estas conclusiones se ha llegado después de un estudio llevado a cabo por la red de clínicas de cirugía estética Harley Street.

Uno de sus cirujanos, el doctor Julian De Silva, encuestó a 2.000 personas en el Reino Unido entre mujeres y hombres. En declaraciones que recoge Harpers Bazaar, el cirujano asegura que "todos nos convertimos en padres en algún momento de nuestras vidas y eso es algo que se debe celebrar. Ser padres es el principal factor desencadenante, aunque los factores de estilo de vida también son importantes".

Actuar como ellos

La edad media a la que las mujeres dan a luz en el Reino Unido es ahora de 30,5 años, mientras para los padres esa edad aumenta hasta los 33,5 años.

Pero las personas no sólo comienzan a actuar como sus padres, sino que se dan cuenta de esa situación. Según De Silva, "es una parte inevitable del envejecimiento, pero se trata de un proceso que muchas personas quieren postergar el mayor tiempo posible. Es una de las razones por las cuales la edad promedio de las personas que se someten por primera vez a una operación de cirugía estética está disminuyendo para ambos sexos".

Las británicas pasan por primera vez por el quirófano a los 37 años

Actualmente, los británicos se mueven entre los 37 años de media para las mujeres que entran por primera vez en el quirófano y los 43 de los hombres, una edad cada vez menor. Para De Silva, es una cuestión de confianza: "Más personas están tratando de retrasar este inicio de la mediana edad para mejorar su apariencia y sus niveles de confianza en sí mismos".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios