el ladrón más amable del mundo

La atracaron en un cajero, pero cuando el ladrón vio su cuenta ocurrió algo inesperado

Sucedió en la provincia china de Guangdong. Un atracador intentó quedarse todo el dinero de la cuenta corriente de su víctima y entonces descubrió algo que no entraba en sus planes

Foto: Captura del vídeo grabado por las cámaras de seguridad.
Captura del vídeo grabado por las cámaras de seguridad.
Autor
Tiempo de lectura2 min

No está reñido ser ladrón con tener una moral muy estricta. Si no, que se lo digan al atracador que el pasado 16 de febrero trató de llevarse el dinero de una chica que se encontraba en un cajero. Sucedió en Heyuan, una ciudad en la provincia china de Guangdong. La historia es tan surrealista que se ha hecho viral, y el educado protagonista es, irremediablemente, carne de meme en el futuro.

La historia podría competir con la del tímido ladrón alemán que con una pistola de juguete en la mano no consiguió que una cajera abriera la caja registradora. En esta ocasión, gracias a las cámaras de seguridad, podemos ver a una chica que saca dinero en un cajero automático. De repente un hombre se acerca y la amenaza, con un cuchillo en la mano, según las declaraciones de la víctima.

Cuando el ladrón vio que la cuenta bancaria de la víctima estaba en números rojos, sonrió y le devolvió lo que había robado

Quedarse con el dinero que ella acababa de sacar no le pareció bastante y decidió ir a más: en el vídeo se observa cómo obliga a la chica a enseñar lo que tiene en su cuenta bancaria. Entonces, él mira la pantalla y descubre que su pobre víctima no tiene absolutamente nada de dinero ingresado en el banco.

Según la propia atacada, cuando el chico vio la cifra de su cuenta corriente, le dirigió una sonrisa apenada, le devolvió el dinero como un auténtico Robin Hood, y se fue por donde había venido.

Sabe a quién tiene que robar

En las cámaras de seguridad se observa cómo sale a la calle con paso tranquilo, escribiendo por el móvil, quizá contándole a alguien que la operación había salido mal porque su moral no le permitía robar a alguien con tan poca liquidez.

El hombre ya ha sido detenido por la policía, por lo que quizá no sabe que se le conoce ahora por el sobrenombre de "el ladrón más amable del mundo". "Si hubiera visto mi cuenta bancaria, me habría dado su chaqueta y su cuchillo", decía alguien en la red. "Al menos sabe a quién tiene que robar, al contrario que los políticos", señalaba otro.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios