Es noticia
Así adelgazó 45 kilos: lo primero que hizo fue dejar los refrescos
  1. Alma, Corazón, Vida
si quieres, puedes cambiar

Así adelgazó 45 kilos: lo primero que hizo fue dejar los refrescos

Odia las dietas y acudir a los centros deportivos para hacer ejercicio. Aun así ha perdido mucho peso y se ha puesto en forma. ¿Quieres saber cómo?

Foto: Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Cuando te quieres dar cuenta de la vida tan ajetreada que llevas, ya has engordado quince kilos y te has abandonado. A partir de los 30 años el metabolismo ya no es el mismo y todo va cuesta abajo. De repente tienes 50 y tus michelines asoman a cada lado.

Te conciencias de la necesidad de un cambio y decides adelgazar, pero odias las dietas e ir al gimnasio. ¿Qué puedes hacer? ¿Es posible perder peso sin un régimen esctricto de alimentación y sin hacer deporte? Logan Chapman consiguió quitarse 45 kilos sin ninguna de esas dos pautas. ¿Cómo lo hizo?

Foto: Brittany tiene más de 145.000 seguidores en Instagram, donde comparte imágenes como ésta

Este treintañero canadiense sabe perfectamente lo que es luchar constantemente por lo que uno quiere. Es un ejemplo de superación aunque reconoce que siente miedo a echarse a perder: tiene debilidad por los postres. Pero jamás tuvo un descuido en su proceso de adelgazamiento.

Ser constante y esforzarme día a día me ha hecho ser consciente de muchas cosas. Gracias a eso he ganado una confianza que no había tenido nunca

"Siento que mi vida probablemente ha sido muy similar a la de muchas otras personas que luchan contra el aumento de peso. Era un gran fan de la alimentación poco saludable. Tomaba lo que quería y no me gustaba mucho hacer ejercicio. Llevaba un estilo de vida muy sedentario. Me quedaba despierto hasta altas horas de la madrugada jugando a videojuegos y, a menudo, bebía muchos refrescos y comida basura", relata en 'Men's Health'

Entonces, ¿cómo lo hizo?

Se dio cuenta de que quería cambiar el día que al subirse a la báscula vio que pasaba de las dos cifras. Ese fue el momento revelador. Además, un amigo suyo también había empezado este viaje para mejorar la salud comenzando a comer bien y haciendo más ejercicio. En poco tiempo adelgazó 22 kilos y eso le abrió los ojos. "No era algo imposible, solo se necesitaba dedicación", explica.

Lo primero que hizo fue dejar los refrescos. Con ese pequeño cambio logró perder 5 kilos. El segundo paso fue no tomar grandes cantidades de comida por la noche, "algo que fue un poco más difícil" porque se había habituado a ello. "Fue una pesadilla para alguien como yo, pero con el tiempo me di cuenta de que mi salud me lo estaba agradeciendo enormemente", continúa.

Coge un hábito

El desafío de este hombre fue cómo seguir perdiendo peso sin ir a ningún centro deportivo. Afortunadamente, su mujer tenía la respuesta: la dieta keto. Esta consiste en sustituir los hidratos de carbono por las grasas saludables, manteniendo un porcentaje más o menos notable de proteínas entre los nutrientes que formarán la base de nuestra alimentación.

Las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre un 60-70% de grasas, un 25-30% de proteínas y apenas un 5-10% de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses.

Lo primero que hizo fue dejar los refrescos. Con ese pequeño cambio logró perder 5 kilos. El segundo paso fue no tomar mucha comida por la noche

Además empezó a seguir una pequeña rutina de carrera, lo que le hizo perder unos 22 kilos más. "Fue la primera vez que me pude mirar al espejo y notar que mi cuerpo era diferente", comenta. A raíz de hacer la dieta durante un tiempo, comer se volvió más difícil. No estaba comiendo mal, pero no seguía ninguna pauta. "Quiero estar saludable, pero no renunciar a todos los alimentos que amo. Así que seguí haciendo ejercicio diariamente y solo recordé que si iba a comer pizza esa noche, probablemente debería salir a correr o comer más ligero en las otras comidas del día. Eso funcionó y seguí bajando de peso hasta mis kilos actuales", asegura.

placeholder Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

"Ser constante y esforzarme día a día me ha hecho ser consciente de muchas cosas. Gracias a eso he ganado una confianza que no había tenido nunca. Ya nada me parece difícil ni creo que sea imposible. Todo se puede conseguir con un poco de dedicación", concluye.

Cuando te quieres dar cuenta de la vida tan ajetreada que llevas, ya has engordado quince kilos y te has abandonado. A partir de los 30 años el metabolismo ya no es el mismo y todo va cuesta abajo. De repente tienes 50 y tus michelines asoman a cada lado.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Obesidad Sedentarismo
El redactor recomienda