una historia inspiradora

Todos se reían de ella, y adelgazó 62 kilos: así es como lo consiguió

Se llama Josie Desgrand y tiene 18 años. Hace tan solo dos, pesaba 178 kilos, pero decidió cambiar su estilo de vida. Esta es su historia

Foto: Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.

Se llama Josie Desgrand y su instagram es 'Imnolongerfatjosie', es decir, "ya no soy Josie la gorda". Es de Queensland, Australia, y desde pequeña fue la "niña gordita" de su clase, lo que despertaba los comentarios maliciosos de sus compañeros de escuela. Un día, dijo valientemente: basta. Incluso llegó a pensar en la cirugía estética para bajar de peso, pero antes de las medidas desesperadas probó una última alternativa, optar por un estilo de vida más saludable.

Apenas 12 meses después había adelgazado 62 kilos. "Fue una manera de hacer callar a los matones de mi colegio", explica. "De decirles que yo también podía hacerlo. No es solamente que haya conseguido llevar a cabo un estilo de vida más saludable, es que he adquirido una confianza que no sabía que podía llegar a tener. Al final lo importante es ser la mejor versión de ti mismo".

Las razones frívolas como tener buena apariencia en bikini en muchas ocasiones no sirven, hay que hacerlo por salud

Por ello mismo ha decidido compartir su proceso y su cambio en Instagram. Es una adolescente normal, como cualquier otra, pero hace dos años se veía muy diferente. "Animo a todo el mundo a cumplir sus sueños y no rendirse. No tenemos limitaciones. Actualmente mido 1,74 y peso 60 kilos. Tengo 18 años. Hace solamente dos años pesaba 178 kilos. Si yo he podido conseguirlo tú también puedes".

"Comencé una dieta baja en carbohidratos y sin azúcar durante dos años completos.Tomé azúcares naturales aproximadamente seis meses después de esta aventura. En los primeros 12 meses perdí 63 kilos. El concepto de pérdida de peso es simple: 'quema más calorías de las que consumes', ¡pero en realidad no es fácil! Para mí, tuve que cambiar mi mentalidad".

En Instagram y YouTube no comparte únicamente fotografías del antes y el después, sino también platos que pueden inspirar a otras personas a cocinar. Ensalada con pollo, huevos escalfados con alcachofas, té depurativo y, por supuesto, horas de ejercicio. "Antes, cuando quería perder peso, lo hacía pensando en cosas superficiales como, por ejemplo, cómo me vería en bikini. Hasta que tu motivación no es más importante, como por ejemplo la salud, no lo consigues".

"Tienes que aprender qué es lo que funciona para tu cuerpo, estúdialo y observa cómo responde a ciertos alimentos, ejercicios, etcétera. Después tendrás que adaptar tu estilo de vida. Si cambias tu mentalidad, conseguirás modificarlo".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios