rompiendo la brecha de género

Por qué las mujeres millennial engañan más que los hombres

Las jóvenes han tomado la delantera y según las estadísticas, las que se encuentran en un rango de edad que va de los 18 a los 29 son más infieles que ellos. Aquí están sus motivos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los tiempos han cambiado. Hace no tanto tiempo veíamos como normal que los jovencitos "se estrenaran" en los burdeles o incluso que algunos maridos "echaran una cana al aire" fuera de casa. Hoy, la idea de la infidelidad, aunque sigue siendo un tabú, es totalmente diferente. Por lo menos entre esa generación calificada como "millennial" de una manera un poco peyorativa, que comprende a los nacidos de principios de los ochenta a mediados de los noventa.

Los datos recientes de la Encuesta social general revelan que el 20% de los hombres y el 13% de las mujeres informan haber tenido relaciones sexuales con otra persona que no sea su cónyuge mientras están casados. Sin embargo, las jóvenes toman la delantera y están rompiendo la brecha de género, de hecho el estudio apunta que las que van de los 18 a los 29 años tienen más probabilidad de engañar que sus chicos. Esto sorprende, sobre todo si nos remontamos a la década de los 90, cuando la tendencia parecía sugerir que ellos engañaban mucho más (quizá, como se creía comúnmente, "porque estaba en su naturaleza").

El morbo por hacerlo o la falta de conexión con la pareja son algunas de las causas

La abogada y escritora independiente Madeleine Holden decidió llevar a cabo una encuesta en 'Mel Magazine'. ¿Por qué engañan ellas? "Hablé con más de 30 mujeres para ver si entendía su modus operandi. Como era de esperar, las razones varían, pero entendí que por lo general se trata de una mezcla que auna la insatisfacción con sus parejas y el consumo de drogas y alcohol. Este es el resultado".

La brecha de género

"Otras veces es la combinación del morbo que da tener un secreto con sentir cosas nuevas", explica. "Una chica me contó que llevaba ocho años en una relación y que hacía cuatro que no mantenía relaciones sexuales con su pareja, sin embargo cada vez que salía se acostaba con alguien. Es algo más típico de lo que creemos".

Cómo evoluciona la brecha de género en las infidelidades.
Cómo evoluciona la brecha de género en las infidelidades.

Ella asegura que el consumo de drogas y alcohol también tiene que ver en la ecuación, lo que explicaría que quizá, conforme la mujer se hace mayor y abandona poco a poco el ocio y la fiesta, los engaños se reduzcan considerablemente, como se puede apreciar en la fotografía de arriba, basada en opiniones de adultos que, o bien están casados en la actualidad, o lo han estado.

"A veces duele más un engaño emocional que uno físico", señala la psicóloga. "Durante mi experimento decidí ponerme en contacto con Elise Franklin, una psicoterapeuta con sede en Los Ángeles, que aclaró un poco las cosas. Me dijo que cuando una mujer joven siente una total desconexión con su pareja, por las razones que sean, esto acabará probablemente en infidelidad. Por otro lado, es una manera de seguir sintiéndose vivas. Y algo más importante que todo eso... deseadas".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios