el gráfico de la polémica

El gráfico DiCaprio que desvela una terrible realidad sobre los hombres

El actor las elige siempre rubias, modelos y extremadamente jóvenes. Y aunque no lo parezca, eso tiene que decir mucho sobre nuestro sistema evolutivo

Foto: Leonardo DiCaprio en una de las escenas de 'El lobo de Wall Street'.
Leonardo DiCaprio en una de las escenas de 'El lobo de Wall Street'.

Fue el ídolo de una generación, esa que pensaba que los ombligos al aire, los pantalones campana con plataformas y las camisetas de manga larga por debajo de las de manga corta estaban bien. La cara de Leonardo DiCaprio y sus ojos azules ahogándose en 'Titanic', disfrazado de caballero en 'Romeo y Julieta' o caracterizado como el mismísimo Rimbaud en 'Vidas al límite' estarán siempre ligados a otra época, no sabemos si mejor o peor, la de los locos 90.

Hoy es un adulto, su foto no decora las carpetas de las adolescentes de medio mundo y ha sabido reinventarse trabajando con directores tan aclamados como Scorsese o Tarantino. Cumplidos los 44 años hay cosas que no cambian en él, y una de ellas es... elegir novias presumiblemente más jóvenes. Un usuario de 'Reddit' realizó un estudio sobre el actor y su larga lista de amantes y ha llegado a una conclusión: no sale con ninguna que haya cumplido más de 25 años. El hilarante "estudio" se ha hecho viral.

Una broma que esconde una realidad

El usuario TrustLittleBrother se tomó tan en serio su cometido que realizó un gráfico con todas las chicas que han pasado por la vida del protagonista de 'El lobo de Wall Street'. Desde Giselle Bundchen a Bar Rafaeli o Kelly Rohrbach, todas tienen en común algo más que la belleza, el color de pelo o la profesión: el promedio de edad que tenían cuando salieron con DiCaprio está en 22,9 años. De todas ellas solo tres tenían 25.

El gráfico creado por el usuario TrustLittleBrother.
El gráfico creado por el usuario TrustLittleBrother.

En la actualidad, el actor sale con Camila Morrone, una modelo y actriz argentina que cumple con la estadística pues solo tiene 21 años. Lo que aparentemente solo es una broma sin importancia o una muestra de las preferencias de DiCaprio, esconde una verdad mucho más profunda, sociológicamente hablando: no sabemos si los caballeros las prefieren rubias, pero desde luego sí las eligen jóvenes.

Se dice que los hombres suelen elegirlas jóvenes porque se encuentran en edad fértil y podrán extender sus genes con mayor facilidad

Una investigación en 'Evolution & Behavior' ya trató de dar una explicación científica (y evolucionista) a este hecho. Se realizó una encuesta a más de 12.500 personas sobre la edad de sus parejas y sus preferencias sexuales y los resultados no fueron excesivamente sorprendentes: como sospechaban, los hombres preferían y solían pasar su vida con mujeres más jóvenes, mientras que para ellas, la edad de su pareja era una cualidad sin apenas importancia.

¿Por qué? La explicación evolucionista es que los hombres tienden a preferir mujeres más jóvenes puesto que son más fértiles y, de esa manera, les permitirán extender sus genes con una mayor facilidad. Por el contrario, y debido a que la mujer debe encontrar a un hombre que garantice la estabilidad y bienestar de la familia, es lógico que prefiera un hombre ligeramente mayor, aunque no demasiado, claro está, puesto que en ese caso, probablemente moriría demasiado joven, dejando a su progenie y esposa huérfanos.

¿Tiene, por tanto, la postura de DiCaprio una explicación completamente evolutiva o más bien este estudio trata de responder a una postura que los hombres llevan perpetuando durante siglos? No es el único que actúa así. Recordemos que hace poco el autor francés Yann Moix aseguró que solo se acostaba con las jóvenes y jamás lo haría con una de 50 porque "son demasiado viejas para el sexo". También aseguró que entre sus preferencias se encontraban las asiáticas. Lo mejor es no ser malpensados. Probablemente DiCaprio elige a las modelos rubias por una cuestión meramente evolutiva y Moix fetichiza a una raza entera para extender sus genes con mayor facilidad. Seguro que es eso.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios