se ha hecho viral

Un truco matemático (que nadie enseña en el colegio) y te ayudará en tu día a día

Sirve para hallar porcentajes de forma más sencilla cuando se tienen que realizar operaciones matemáticas de memoria

Foto: Las matemáticas pueden ser más sencillas de lo que pensamos
Las matemáticas pueden ser más sencillas de lo que pensamos

¿Qué es más fácil: hallar el 50 por ciento de 28 o el 28 por ciento de 50? Parece evidente que la respuesta correcta es la primera opción. Pues ese simple truco matemático que ha subido un usuario de Twitter a esta red social se ha vuelto viral, ya que consigue que algunas operaciones nos resulten mucho más sencillas de lo que en realidad son.

Ben Stephens, que es como se llama el usuario de la red social, lo explica de forma muy sencilla: “x% de y = y% de x” y pone el siguiente ejemplo: “Si tienes que averiguar el 4 por ciento de 75 de memoria, sólo dale la vuelta y haz el 75 por ciento de 4, que es más sencillo”. Y, efectivamente, lo es, porque el resultado es el mismo, en este caso: 3.

El mensaje se ha vuelto viral, con más de 7.000 retuits y 20.000 ‘likes’, además de un montón de gente que le está dando las gracias por su idea. Tantas que el propio Stephens ha publicado otro mensaje explicando sus sensaciones después del ya famoso tuit.

“Típico. Me paso años tuiteando sobre cosas importantes de Trump y el Brexit, y luego publico un tuit sobre matemáticas (un tema sobre el que nunca había tuiteado antes) e internet se vuelve loco". Son, una vez más, las redes sociales.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios