¡sorpresa!

Se hizo una prueba de ADN, y su padre no lo era. La respuesta de la madre fue épica

Al descubrir lo que había pasado se puso a llorar desconsoladamente. El resultado cambió para siempre lo que pensaba de su familia y de sí misma

Foto: Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

¿Qué harías si te enteraras de que tu padre no es tu padre? ¿Te daría igual? ¿Pensarías que al fin y al cabo es la persona que te ha criado y que la sangre solo es lo que corre por las venas? Katy Canning nació en Siracusa (Nueva York) y es la mayor de tres hermanos, aunque a diferencia de los otros dos nunca se vio muy parecida a sus progenitores.

"Mi madre siempre me decía que había salido a una parte de la familia que era nativa, indígena-americana", asegura la joven en el programa 'This Morning' de la 'CBS'. Tras muchas sospechas decidió realizar un examen genético de ADN y se enteró que no era así. ¿Qué reveló? Que tenía otros cuatro hermanos, que sus antepasados eran jamaicanos y que su padre, el que la había criado, no era el biológico.

En la entrevista aseguró que su padre, daba igual lo que dijera un estudio, era el que siempre había estado ahí. "No nos importa lo que diga el ADN. La familia no es solo sangre, es lo que uno construye. La familia es el corazón. Él va a ser siempre mi papá y un día me llevará al altar", aseguraba.

Otros tiempos

La madre de Katy aseguró que "eran los años 80" cuando reconoció lo que había sucedido. Jamás conoció a su padre biológico, el músico Baron Duncan, que murió en 2012. "Tocó el bajo desde los cuatro años. Aunque localmente era muy conocido, también hizo giras nacionales durante 10 años", señalaba su obituario que, además, recordaba que un mes antes, la madre del bajista, Gwneviera, había muerto también.

La familia no es solo sangre, es lo que uno construye. La familia es el corazón. Mi padre no biológico siempre lo será y un día me llevará al altar

Pero sus hermanos sí estaban vivos y Canning comenzó a reencontrarse con ellos para rearmar su árbol genealógico. "Se parecen muchísimo a mí. Encontrarme por primera vez con mi hermano Stephen fue como mirar a mi mellizo. Rompí a llorar en cuanto lo vi. Ahora soy la mayor de cinco", explica en la entrevista. "Es todo muy extraño. ¿Es posible que el ADN me diga qué soy y cuál es mi identidad? No lo sé. La herencia biológica y la construcción cultural de una persona sons algo diferente.

Respuestas dispares

El canal de televisión consultó a dos de las empresas que se dedican a comparar estudios genéticos y análisis de sangre para saber sobre el impacto de los resultados de sus clientes y ambas compañías aseguran que las personas reciben "mucha información sobrecogedora que les deja en shock".

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Emily Drabant Conley, trabajadora de una de las empresas, asegura que no es necesario consejos sobre lo que ofrecen sus paquetes estándar: "La gente que se hace un test de embarazo en la casa recibe una información significativa y después habla con un médico. Creemos que con los análisis de ADN sucede algo muy similar". Se dispone de un equipo especial para personas con 'dudas más sensibles".

"Si te roban una tarjeta de crédito, la cancelas y a los dos días tienes una nueva, pero si revelan tu ADN al mundo es realmente difícil obtener uno nuevo. Básicamente porque no sucede", asegura Peter Swire, experto en seguridad.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios