los nuevos trotamundos

Los lugares en los que vive la gente que tiene dinero de verdad

Las clases más acomodadas han optado por residir solo en 10 ciudades que satisfacen sus necesidades de seguridad, ocio y bienestar. Allí se juntan todos

Foto: 'Skyline' en Taipei. (iStock)
'Skyline' en Taipei. (iStock)

Imagina que paseas por el barrio de Gangnam en Seúl. O quizá tienes la suerte de hacerlo por Jupiter Island, en Florida. O quién sabe, tal vez en Las Lomas de Chapultepec, en México. En el fondo, da un poco igual, porque te encuentres en la zona del globo en la que te encuentres, el espectáculo será parecido: coches de lujo, muchas tiendas y gente muy feliz, con aspecto delgado, sano, rico. Así son los barrios de los millonarios.

Sin embargo, quizá no te has preguntado si esa gente guapa, con sonrisa perfecta y Ferraris, tienen una sola residencia en el mundo (pista: no) o realmente son los nuevos trotamundos de nuestra época. Nada de hatillos y vagabundos montados en trenes, ahora lo que se lleva es tener varias propiedades en puntos diferentes del planeta. Lo más curioso es que estos superricos eligen, únicamente, 10 ciudades. ¿Cuáles son?

Son solo 10 las ciudades que los superricos eligen para vivir, repartidas por tres continentes: Asia, América y Europa

Según el 'Informe de riqueza de 2019' de Knight Frank, estos millonarios nombran entre sus ciudades fetiche a Londres, Tokio y Singapur. Quién sabe, podría estar entre tus lugares de residencia si tuvieras más de 30 millones de dólares (unos 26 millones de euros). Viven en las ciudades más grandes del mundo, lo cual no es especialmente sorprendente: la posibilidad de acceder a compras en estos gigantes babilónicos así como a sus hospitales, estilo de vida, infraestructura o transportes es muy tentadora.

¿Cuáles son estas ciudades? Además de las tres mencionadas anteriormente, se les unen Zúrich, París, Seúl, Taipei, Pekín, Nueva York y Sao Paulo. Como podrás observar, se encuentran bastante repartidas entre los continentes americano, europeo y asiático. ¿Por qué estas ciudades y no otras? He aquí un ejemplo: "Londres tiene una propuesta muy única", explica Liam Bailey, jefe global de investigación residencial de Knight Frank. "No hay otra ciudad que se compare como un centro global para tantos sectores diferentes".

El año pasado, el mundo tenía casi 200.000 individuos con un patrimonio neto muy alto. Los expertos explican que esta cifra va a aumentar en el futuro, en parte por el aumento de las economías asiáticas, y habrá hasta una cifra mayor de 20 millones de personas con cifras superiores al millón de dólares. Este crecimiento asiático lo ha convertido en la mayor fuente de nuevos multimillonarios y ha impulsado las inversiones de lujo en todo el mundo.

Whisky, coches y cuadros

¿Qué buscan en estos países los más pudientes? Especialmente, artículos de lujo. Por ejemplo, whisky. La marca Rare Whisky 100 Index aumentó sus ventas en un 40% el año pasado. Y no es la única, también ha sido así con los coches antiguos y las obras de arte. Los ejemplos más destacados son la subasta de 48 millones de dólares (unos 42 millones de euros) de un Ferrari de 1962 y una oferta de 90,3 millones de dólares (unos 70 millones de euros) por un cuadro del estadounidense David Hockney, la cifra más alta en una subasta por la obra de un artista vivo.

"Los vuelos directos entre Edimburgo y Pekín apuntan al crecimiento del whisky como activo", dijo Bailey en referencia a las rutas incorporadas el año pasado por la aerolínea china Hainan. "Las personas adineradas siguen invirtiendo una buena parte de su dinero en artículos tangibles". Quién pudiera ser como ellos.

* Este artículo está escrito por Ada Nuño, pero incluye una firma genérica porque corresponde a una periodista que hoy hace huelga.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios