Entrevistó a 600 millonarios y descubrió que todos hacen estas cinco cosas
La investigadora Sarah Stanley Fallaw publica un libro donde expone las rutinas de los mayores ricos del planeta y los actos cotidianos que les han llevado a acumular tanto dinero
Probablemente hayas oído hablar de las leyendas y mitos que rodean a las rutinas de la gente que ostenta más poder en el capitalismo global. Jefazos de grandes empresas como Tim Cook (Apple), Elon Musk (Tesla) o Jeff Bezos (Amazon) definitivamente no tienen vidas normales. Uno de ellos se levanta a las cuatro de la mañana para freír la bandeja de entrada del correo de sus empleados, otro fuma marihuana en entrevistas radiofónicas y el último tiene la pretensión de crear una nueva civilización humana de mllones de personas a lo largo y ancho del Sistema Solar.
Tener tanto dinero puede hacer que pierdas los estribos, pero si hay algo que está claro es el camino que han seguido hasta llegar a la posición que ostentan. De acuerdo a la autora Sarah Stanley Fallaw, directora de investigaciones en el Affluent Market Institute, las actividades cotidianas de una persona siempre guardan una relación directa con su nivel de bienestar y riqueza. Acaba de publicar un nuevo libro titulado 'The Next Millionaire Next Door: Enduring Strategies for Building Weatlh' ("La próxima puerta de los nuevos millonarios: estrategias para construir valor", en español) en el que ha encuestado a más de 600 millonarios de Estados Unidos.
Zuckerberg afirmó en su red social que leía un libro cada dos semanas "para aprender sobre diferentes culturas, creencias e historias"
"Focalizarse en los objetivos está relacionado con la creación de riqueza, independientemente de la edad y los ingresos", escribe Fallaw. "Las decisiones que tomamos, particularmente relacionadas con el empleo de nuestro tiempo, la energía y el dinero, impactan en nuestra capacidad para llegar a ser financieramente independientes". Su investigación ha descubierto que los millonarios pasan su tiempo de manera diferente cuando, por ejemplo, se trata de leer, hacer ejercicio, mirar redes sociales, dormir o trabajar.
La autora se apoya en que los ricos han sabido identificar e ignorar todos esos mitos sobre riqueza e ingresos. Otro de los puntos fuertes que les ha llevado a su posición actual ha sido vivir por debajo de sus medios, desarrollar los comportamientos que sean propicios para la creación de riqueza y entender cómo los que te rodean influyen en tu plan financiero. Además, han sabido encontrar oportunidades que permitan vivir la libertad económica y adquirir el conocimiento para invertir con cabeza y hacer crecer la riqueza.
'Business Insider' ha recopilado algunos de los datos que Fallaw esgrime en su libro sobre esta clase de personas. Como por ejemplo que muchas de ellas pasan aproximadamente cinco horas y media a la semana leyendo por placer, en comparación con el promedio estadounidense, que es de tan solo dos horas. Bill Gates, por ejemplo, es un ávido lector y presume de tener una gran colección de libros. El inversor Warren Buffet, el que es el tercer hombre más rico del mundo según el 'Bloomberg Billionaires Index 2017', asegura que tiene "una desagradable pila de libros" junto a su silla. Se ve que quien dispone de mucho tiempo libre, se dedica a leer.
También Mark Zuckerberg, quien en una publicación de su propia red social se comprometió a leer un libro cada dos semanas "con el énfasis puesto en aprender sobre diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías". El inversor y hombre de negocios tocayo de Zuckerberg, Mark Cuban, afirma que suele leer tres horas diarias para aparender más sobre las industrias en las que trabaja.
"Prefiero hacerme un examen rectal en directo por televisión que tener un perfil de Facebook", asegura el actor George Clooney
La lectura no es el único pasatiempo que comparten esta serie de afortunados. Los millonarios tambíen pasan mucho más tiempo realizando ejercicio físico. Seis horas a la semana en total, comparadas a las 2 horas y media de medio que pasan los ciudadanos estadounidenses en el gimnasio. Por ejemplo, Tim Cook, el CEO de Apple, quien nada más despertar se enfunda el chándal y acude a entrenar al gimnasio a las cuatro y media de la mañana. Seguramente sus empleados ya estén trabajando, ya que tiene fama de ser un auténtico 'workaholic'. La mítica presentadora de televisión Oprah Winfrey, varias veces ganadora del premio Emmy, realiza "45 minutos de cardio seis días a la semana, cuatro a cinco sesiones de entrenamientos de fuerza cada siete días, además de abdominales y estiramientos", tal y como asegura su entrenador personal a Fallaw.
¿A qué se debe disponer de tanto tiempo para leer y ejercitarse? No solo de disfrutar de una posición social privilegiada, sino también porque restringen muchísimo el uso de redes sociales. El estadounidense promedio pasa hasta 14 horas pegado al móvil, en comparación con las dos horas y media semanales de los millonarios. "Estoy totalmente alejada y no publico en Instagram ni respondo a correos", declaraba la modelo Karlie Kloss en 'The Mirror'. Tal vez la clave del éxito resida pasar el menor tiempo posible en redes como Facebook, Twitter o WhatsApp.
Algunos ni siquiera tienen cuentas en redes sociales, como la galardonada actriz Jennifer Lawrence, quien dijo en la 'BBC' que "no tiene ni tendrá nunca Twitter", ya que este tipo de herramientas "la desconciertan". Otros, como George Clooney, se han opuesto drásticamente a Facebook y Twitter. "Prefiero hacerme un examen rectal en directo en televisión por un compañero con las manos frías que tener un perfil de Facebook", aseguró una vez. Y sí, Buffett, aún usa móviles prehistóricos de abrir y cerrar pantallas.
Elon Musk, CEO de Tesla, tiene una rutina de sueño bastante parca. Se acuesta a la una de la noche y se despierta a las siete de la mañana, una cantidad de sueño muy menor de la recomendada. Otros, como el diseñador de moda Tom Ford, llevan sus ritmos circadianos al límite: tan solo duerme tres horas y se pasa despierto 21. Algo que comparte con Martha Stewart, presentadora de un famoso programa de cocina estadounidense.
¿Y tú? ¿Tienes alguna de estas manías?
Probablemente hayas oído hablar de las leyendas y mitos que rodean a las rutinas de la gente que ostenta más poder en el capitalismo global. Jefazos de grandes empresas como Tim Cook (Apple), Elon Musk (Tesla) o Jeff Bezos (Amazon) definitivamente no tienen vidas normales. Uno de ellos se levanta a las cuatro de la mañana para freír la bandeja de entrada del correo de sus empleados, otro fuma marihuana en entrevistas radiofónicas y el último tiene la pretensión de crear una nueva civilización humana de mllones de personas a lo largo y ancho del Sistema Solar.