queen margot

¿Es un whisky del Lidl el mejor del mundo? No, pero sí uno de los mejores

Los premios World Whisky Awards de este año se anuncian en marzo de 2019, si bien desde la organización de los premios atribuyen la publicación de esta noticia a un "error"

Foto: Los amantes del whisky conocen cada año los premios al mejor whisky del mundo (Reuters)
Los amantes del whisky conocen cada año los premios al mejor whisky del mundo (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Los amantes del whisky esperan cada año para ver cuál es el elegido. Si bien hay numerosos concursos que elijen el que consideran el mejor del mundo, hay uno que está por delante. Son los World Whiskies Awards, una de las categorías de los Wordl's Best Spirits, Whiskies & Beers que cada año decide cuál es el mejor de cada categoría, desde mezclados hasta puros de malta, de grano o de maíz. En las últimas horas se ha publicado mucho acerca de un whisky que vende Lidl, premiado como uno de los mejores whiskys del mundo. ¿Pero realmente es así? Desde la organización de los premios han confirmado a El Confidencial que, efectivamente, es uno de los premiados.

El protagista de la historia es Queen Margot: se trata de un whisky escocés mezclado de ocho años que vende la cadena Lidl en Reino Unido por un precio más que económico: solo 13,49 libras, algo más de 15 euros, aunque este ejemplar no se distribuye en España. Según varios medios, este whisky habría ganado el premio a mejor escocés (Best Scotch Blended), colocándose por delante de otros como Johnnie Walker Black Label. Sin embargo, ni en la página web de los premios ni en las redes sociales de la filial británica de la cadena de supermercados se había informado acerca de ello. Hasta ahora. "Desde el World Whiskies Awards, estamos encantados de confirmar que el Queen Margot de Lidl ha sido galardonado en una de las categorías" de los premios, en concreto, la de whisky mezclado de 12 años o menos.

"Los premios al mejor whisky escocés mezclado y al mejor whisky mezclado del mundo se anunciarán el 28 de marzo en la ceremonia de la gala", que tendrá lugar esa noche en Londres en el marco de la 'Whisky Live', los días 29 y 30 de marzo. Lo cierto es que después de que muchos medios se hicieran eco de la noticia, sin encontrar una información oficial, todo apuntaba que podría tratarse de un error técnico desde la página web, que podía haber publicado ya el enlace del ganador, aunque este da un error de servidor al intentar acceder. En la URL del premiado, las palabras clave que apuntan a que, efectivamente, este whisky será el ganador de la edición de 2019: categoría ganador premios mundial whisky 2019.

Desde los premios apuntan que "la información sobre la victoria del Queen Margot se publicó de manera incorrecta por parte de la prensa". "Lidl es consciente de ello, y ya está trabajando para garantizar que se corrija", han añadido. Los demás premios de los mejores whiskys de 2019 todavía no se conocen. Si bien se presentan por las publicaciones 'TheDrinksReport' y 'Whisky Magazine', en la web de la competición se especifica que la edición de este año no anunciará a los ganadores hasta el 28 de marzo de 2019, aunque la fase de presentación de productos ya está cerrada. Los de 2018 se conocieron hace casi un año, y los ganadores de las diferentes categorías van desde un reserva de Johnnie Walker etiqueta dorada, mejor whisky escocés mezclado, hasta una bebida japonesa de grano y malta, Ichiro, que fue la ganadora del mejor whisky mezclado de edición limitada.

El Queen Margot, premiado otros años

¿Puede ser un whisky de Lidl uno de los mejores? Efectivamente. ¿El Queen Margot, por ejemplo? Por supuesto. De hecho, lo ha sido en 2016: entonces, el Queen Margot de tres años se coronó como mejor whisky de 12 años o menos de edición limitada. Otros productos de esta misma marca de la cadena Lidl se llevaron numerosas medallas en la Competición Internacional de Vino & Espirituosos, especialmente en 2013, cuando el whisky de ocho años se llevó la medalla de bronce; el de tres años, la de plata, y su crema de licor, otra medalla de plata.

El Queen Margot es el whisky que ganó el premio a mejor Scotch mezclado en 2016.
El Queen Margot es el whisky que ganó el premio a mejor Scotch mezclado en 2016.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios