Es noticia
La dieta y los ejercicios exactos que debes hacer si quieres adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
es muy fácil

La dieta y los ejercicios exactos que debes hacer si quieres adelgazar

¿Quieres perder peso y tener un cuerpo envidiable? Esta neozelandesa tiene las claves para conseguirlo. Que no te invada la pereza. Pruébalo

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Anjuli Mack tiene 25 años y es entrenadora personal. Es de Auckland, Nueva Zelanda y hace siete años que comenzó su "transformación física" para aliviar su estrés. Comenzó a levantar pesas al empezar la universidad, pero todavía no sabía el cambio al que se estaba sometiendo.

"Era la única chica en la sala de musculación y no había tampoco ninguna en redes sociales, así que empecé a entrenar con los hombres en el gimnasio", asegura a 'The Daily Mail'. Primero le animaron a que dejara de hacer tanto cardio y se pusiera a levantar más kilos: "A medida que aumentaba mi fuerza empecé a querer hacer más de este tipo de ejercicios. Me sentía genial", explica.

Foto: Imagen: EC.

Dieta y ejercicio

¿Cuál es la fórmula perfecta para un cuerpo diez y una salud envidiable? Adquirir unos hábitos alimenticios buenos y hacer ejercicio a diario. Pero eso ya lo sabías. "Si quieres que aumente tu autoestima lo primero que debes hacer es concienciarte. No hay secretos. Si salgo de fiesta y al día siguiente tengo que ir al gimnasio voy aunque me cueste mucho. Si valgo para una cosa, también para la otra", comenta.

Hay cinco cosas clave si quieres conseguir un cuerpazo: entrenamiento, nutrición, trabajo duro, consistencia y paciencia

Entrenar nunca fue un problema para ella. Jamás lo sintió como una dolorosa tarea. Casi se convirtió en una adicción. Desafortunadamente, aunque aumentó el ritmo, no adoptó ningún enfoque en su nutrición. Solo comió más".

"Recuerdo que pensé: 'Voy al gym para poder tomar lo que quiera". Por supuesto, más actividad física significa que puedes consumir más calorías, pero con los alimentos correctos. "No tenía idea de lo que estaba haciendo, así que terminé ganando músculo, pero estaba escondido debajo de la grasa de un estilo universitario lleno de snacks y sándwiches. Empecé a sentir que ya no estaba progresando", asegura.

Una correcta alimentación es el 75% para gozar de una buena salud y poder tener un cuerpo increíble. No es fácil, pero si te esfuerzas lo conseguirás

Anjuli se estaba frustrando porque a pesar de que iba al gimnasio cinco a seis veces por semana no notaba ninguna diferencia física. Se frustró y empezó a seguir dietas de moda. Soluciones rápidas a corto plazo, pero con efecto rebote. Por todo esto empezó una relación poco saludable con su alimentacón. "Por aquel entonces no sabía nada sobre entrenadores online. Pero algo tenía que cambiar, así que contacté con un nutricionista y todo cambió a mejor", continúa.

Querer es poder

En sus desayunos podrás encontrar leche de coco, plátanos, chocolate negro (85% de cacao mínimo), un poco de azúcar quemado y almendras. En sus almuerzos: pollo, cuscús, ensalada verde y verduras mixtas. Si tiene mucho hambre y necesita tomar algún tentempié ingiere un puñado de bayas (arándanos, por ejemplo) y para cenar come carne a la placha y verduras o arroz y pollo.

"Mi viaje ha sido una montaña rusa, pero he podido darme cuenta de que hay cinco cosas clave: entrenamiento, nutrición, trabajo duro, consistencia y paciencia. Si yo pude, tú también", explica.

"Recuerda ser amable contigo mismo. Piensa en tu cuerpo como un ser completo y sé consciente de que es muy duro hacer ejercicio, comer bien y trabajar a la vez. Nútrete de alimentos, ejercicos y pensamientos positivos. Todo lo negativo reemplázalo o déjalo ir. No te compares con nadie más y toma el control de tu mente. Haz cosas a diario que te hagan sentir bien", aconseja.

Anjuli Mack tiene 25 años y es entrenadora personal. Es de Auckland, Nueva Zelanda y hace siete años que comenzó su "transformación física" para aliviar su estrés. Comenzó a levantar pesas al empezar la universidad, pero todavía no sabía el cambio al que se estaba sometiendo.

Ejercicio físico Dietas Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda