UN CAMBIO SUSTANCIAL

Así adelgazó 30 kg y sin hacer dieta esta madre de cuatro hijos

No existe la fórmula matemática para adelgazar, pero sí algunas claves que puedes intentar. Esta nutrionista y entrenadora ha querido compartirlas

Foto: Foto: Instagram Sophie Guidolin.
Foto: Instagram Sophie Guidolin.

A quién no le gusta salir a comer fuera, cenar en un restaurante, desayunar en su pastelería preferida... En definitiva, de disfrutar de la alimentación que te apetezca en cada momento. Sabes que es una realidad paralela y que a no ser que tus genes sean los de Superman, eso es imposible. Si lo hicieras engordarías cada gramo.

¿Cres que hay una fórmula para conseguirlo o es una utopía? Según Sophie Guidolin, es posible. Esta madre de cuatro hijos y entrenadora personal tiene la clave para tener un cuerpo escultural sin hacer dietas ni duros regímenes. ¿Cómo?

La joven de 29 años, que adelgazó 30 kilogramos sin restringir nada de sus comidas, tiene tres claves que realiza cuando salen a comer con su familia. Es una fanática de los planes de alimentación flexibles y asegura que "se puede tomar de todo sin ningún problema".

Calorías ocultas

Su primer consejo es que tengas cuidado con las comidas. Si estás a dieta lo primero que debes hacer si vas salir fuera es recordar que los platos de un restaurante son diferentes de la comida casera y suelen tener más calorías. "Llevan muchos condimentos, aceites y demasiadas salsas. Te sorprendería saber la cantidad extra de aditivos que tienen cada aliño", asegura a 'Daily Mail'.

El equilibrio y la moderación son la clave de todo. Pero jamás restrinjas nada porque eso te creará ansiedad y será mucho peor

Lo cierto es que no todas son iguales. Un nuevo estudio, publicado en 'Current Biology', ha comprobado que dependiendo de la hora del día, nuestro cuerpo quema más o menos. Más concretamente, se ha confirmado que en estado de reposo nuestro organismo consume hasta un 10% más de ellas a media tarde que a primera hora de la mañana. Así que quizá lo mejor sea desayunar en casa y comer fuera.

Crea un plan

"Lo mejor es adelantarse y saber qué vas a pedir. Revisa el menú en su web o con antelación y planifica el resto de platos que vas a ingerir a lo largo del día. "Si sabes que vas a comer pasta, lo mejor es que cenes proteínas o viceversa. Si vas a tomar carbohidratos por el día, no lo hagas por la noche", explica.

Además, es muy posible que algunos establecimientos cuenten con un desglose de sus comidas y pongan cuántas calorías tiene lo que vayas a elegir. Investiga de qué está hecho nutricionalmente para que sepas y seas consciente de lo que estás metiendo a tu cuerpo.

No te desanimes

Aunque caigas en alguna cosa, no dejes de intentar seguir en el buen camino. "No estás escapando de una dieta restrictiva. Solo vas a disfrutar de lo que comes. No te sientas nunca culpable por lo que ingieres. Comer es un evento necesario, pero intenta no atracarte", comenta.

Lo mejor es adelantarse y saber qué vas a pedir. Revisa el menú en su web y planifica el resto de platos que vas a ingerir a lo largo del día

"Hay que saber qué elegir. Por las mañanas desayuno un batido con proteínas hecho de nueces, avena en grano y jarabe de arce. Después hago ejercicio y tomo un pequeño snack u otro batido pequeño para llevar a los niños al colegio. Cuando hago el almuerzo preparo de más para tener para otros días y suele ser una pieza de pollo, carne picada y algo de acompañamiento, casi siempre verdura", continúa.

Hay que cenar bastante pronto y tomar un dulce antes de dormir. "Me suele gustar cenar algo de pescado y fruta", añade. No entrena todos los días y se centra en comer cosas integrales. "Educarnos en nutrición y entrenamiento es esencial para que un hábito se convierta en realidad. Fija un objetivo y crea un plan que sea para ti", comenta.

La dieta flexitariana es un estilo de alimentación que no tiene reglas claras ni una cantidad recomendada de calorías que debas alcanzar, que sean saludables y mantenibles. "El equilibrio y la moderación son la clave de todo. Pero jamás restrinjas nada porque eso te creará ansiedad", concluye.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios