su temperatura corporal no llegaba a 32º

Un gato resucita después de aparecer congelado sobre una montaña de nieve

Una clínica veterinaria dedicó varias horas a calentar al animal con mantas y agua tibia hasta que consiguió obrar el milagro

Foto: El gato llegó a la clínica veterinaria completamente congelado (Foto: Facebook)
El gato llegó a la clínica veterinaria completamente congelado (Foto: Facebook)

Los dueños de Fluffy se encontraron a su gato congelado en el exterior de su casa en Kalispell, en el estado de Montana, al noroeste de Estados Unidos. El pasado jueves 31 de enero, la temperatura era de 14 bajo cero y el gato permanecía sobre una montaña de nieve sin moverse. Se temieron lo peor, pero llevaron a su mascota a su clínica veterinaria para ver si se producía un milagro.

El dueño de la clínica, Jevon Clark, confirma a ABCNews que las probabilidades eran mínimas: la temperatura del gato apenas alcanzaba los 32 grados, cuando la media de su cuerpo es de más de 38. Pese a todo, lo llevaron a la zona de urgencias y se pusieron manos a la obra con mantas y agua tibia para tratar de que entrara en calor.

Las dos primeras horas de trabajo no dieron sus frutos: la temperatura de Fluffy seguía siendo muy baja, pero Jevon y su ayudante no desistieron. Siguieron trabajando con el gato que, finalmente, comenzó a mostrar síntomas de recuperación. Después de varias horas más, el gato había conseguido resucitar.

El martes, cuatro días después de que Fluffy estuviera prácticamente muerto, la clínica veterinaria de Kalispell daba la buena noticia a través de su página de Facebook: “!Fluffy es increíble!” El gato podía volver a casa con sus dueños, aunque a partir de ahora pasará a ser un animal de interior, al menos durante la temporada de frío.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios