Detenido por fingir que le robaron el móvil para que su pareja no viera sus mensajes
  1. Alma, Corazón, Vida
AHORA SE ENFRENTA A DOS DELITOS

Detenido por fingir que le robaron el móvil para que su pareja no viera sus mensajes

Fue tres veces a comisaría: primero, para poner la denuncia; después, para ampliar los hechos; y, por último, para decir que un amigo había encontrado el teléfono en la calle

Foto: Detenido por fingir que le robaron el móvil para que su pareja no viera sus mensajes
Detenido por fingir que le robaron el móvil para que su pareja no viera sus mensajes

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 24 años por fingir el robo de su teléfono móvil, un presunto delito de simulación de delito y denuncia falsa. Al parecer, el hombre no quería que su novia viese los mensajes que intercambiaba con otras personas, por lo que denunció que le habían robado el smartphone de su peluquería.

El hombre presentó la denuncia el pasado mes de enero asegurando que le habían robado el teléfono de su negocio mientras tomaba café a primera hora de la tarde en el bar que había al lado. En su declaración apuntó que había dejado cerrada la puerta sin llave, pero que le habían forzado un cajón para llevarse el móvil y dos máquinas cortapelo.

Foto: WhatsApp desvela cuáles son los 230 nuevos emoticonos que podremos usar en el móvil

Pocos días después, el mismo hombre regresó a comisaría para ampliar su declaración por voluntad propia. Aseguró en ese momento que su mujer estaba en la peluquería en el momento del robo, procediendo con tareas de limpieza, pero que no escuchó nada ni vio a nadie.

La policía sospechó

Pero los detalles no terminaron ahí: el hombre acudió una tercera vez a comisaría para comunicar en esta ocasión que un amigo suyo había encontrado el teléfono en la calle, por lo tanto lo había recuperado. Los policías no se creyeron toda esa mezcla de versiones y decidieron citarlo en comisaría para una declaración por sospechas de que había simulado el robo.

Cuando el hombre declaró finalmente ante la policía reconoció que se lo había inventado todo para evitar que su pareja pudiera leer los mensajes que intercambiaba con otras personas. Prefirió mentir y asegurar que no tenía el teléfono en su poder, antes que permitir que su mujer viera sus mensajes para evitar problemas. Los agentes le han denunciado por denuncia falsa y simulación de delito.

Robos Smartphones Limpieza Burgos
El redactor recomienda