Es noticia
Las 4 estrategias para adelgazar que funcionan en las personas reales
  1. Alma, Corazón, Vida
nunca te rindas

Las 4 estrategias para adelgazar que funcionan en las personas reales

No solo se basa en seguir una dieta sana y hacer ejercicio, también hay que actuar con cabeza. Si haces esto, tus probabilidades de perder peso aumentarán drásticamente

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

No hace falta insistir en que perder peso sigue siendo una tarea complicada. Por mucho que nuestro cuñado, primo o mejor amigo lo haya conseguido sin esfuerzo, según él. Son muchos los intentos, y muchas las ganas de querer devorar la pizza del pasillo de los congelados de tu supermercado diario. En cualquier caso, lo mejor es siempre acudir a un nutricionista para saber de primera mano lo que verdaderamente necesitas.

Pero si quieres conocer de primera mano lo que a otros les ha funcionado en su camino hacia la reducción de unos cuantos kilos, aquí van una serie de consejos salidos de Reddit basados en testimonios de gente real que, como tú, también veía imposible adelgazar y al final lo consiguió. Las dietas es un tema habitual entre los foreros que recurren a los tablones de peticiones y respuestas. En múltiples hilos, las personas comparten entre sí los hábitos que más impacto tuvieron en sus planes de adelgazamiento.

Foto: Diez trucos para conseguir adelgazar rápidamente. (iStock)

Beber mucha agua

Simple pero efectivo. El hecho de abandonar las calorías vacías, presentes en tantos refrescos, bebidas alcohólicas o azucaradas como el café, tendrá un gran impacto en la ansiada pérdida de peso. Una única lata de Coca-Cola contiene 39 gramos de azúcar (por encima del máximo diario recomendado de 36 por la 'American Heart Association'), y hasta 140 calorías. Si tomas una de estas bebidas tan azucaradas, podrás descontar hasta 1.000 calorías a la semana.

Los grandes cambios solo necesitan pequeños sacrificios. Intenta cambiar detalles de tu rutina para que te cueste menos seguir una dieta

Además, beber refrescos con alto contenido de glucosa puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades graves. Un estudio publicado en el 'Journal of Nutrition', sugirió que las personas que son muy asiduas a este tipo de productos tienen un 10% más de grasa visceral, aquella que no puedes ver y que está escondida en lo profundo del cuerpo, alrededor de los órganos. Este tipo de lípidos está relacionado con afecciones como la diabetes.

El ayuno intermitente

Más de una persona en Reddit confesó haber ayunado de forma intermitente. Básicamente consiste en comer en horas muy fijas y hacerlo de manera normal. De hecho, según un estudio de la Universidad de Illinois, es tan efectivo a la hora de perder peso como la restricción diaria de calorías. En dicha investigación, las personas que ayunaron consumieron el 25% de sus necesidades calóricas diarias cada dos días, lo que se conoce como "días de ayuno". Luego, en sus "cheat meals", llegaban a ingerir hasta un 125% más de calorías recomendadas al día. Por ello, esta dieta funciona porque divides el número de calorías durante unos días, y luego puedes darte un homenaje sin temer que tu ambicioso plan naufrague.

En realidad, cualquier dieta puede funcionar siempre y cuando sea realista. "Las personas que pueden sacar beneficios de este tipo de ayuno en días alternos son aquellos que prefieron sentir que no están restringiendo una ingesta de tres días y medio a la semana", explica Alan Aragon, asesor de nutrición, en 'Men's Health'. Esto significa que ya que han fracasado las dietas de privación, mejor intentarlo con un plan flexible que no restrinja ninguno de los alimentos que más te apetecen o te gusten. Tan solo, saber cuándo comerlos.

placeholder 'Verde que te quiero verde'. Los aguacates, siempre presentes en toda dieta sana. (iStock)
'Verde que te quiero verde'. Los aguacates, siempre presentes en toda dieta sana. (iStock)

Un cambio de vida completo

Adelgazar, dejar de fumar, comer menos basura, salir a correr... No todo se puede conseguir en un día, pero sí ir hacia ello de forma progresiva. Si por fin te has decidido a seguir una dieta sana, es probable que tu cuerpo necesite que te comportes de forma saludable con él en todo lo demás. Al fin y al cabo, tu reto es una suma de pequeños retos. Y ya dicen que lo que dura una actividad hasta convertirse en rutina son 21 días, por lo que en unos días eso que tanto te costaba hacer finalmente formará parte de ti. Échale valor y no te conformes solamente con estar más delgado, sino en sentirte mejor contigo mismo y tu cuerpo, pero también con todos los que te rodean y con tu cuerpo. Los grandes cambios siempre necesitan pequeños sacrificios. Por ejemplo, salir a caminar todos los días unos minutos. Una vez que lo tengas interiorizado, lo habrás conseguido.

Cocinar

Sí, tal y como suena, aunque te dé pereza o no tengas mucho tiempo. Lo mejor siempre es sacar la sartén y prepararte algo sano en lugar de acudir a la sección de congelados o llamar al pizzero. "No coma nada que salga de una bolsa, caja o restaurante", sentenció uno de los usuarios del hilo de Reddit. Lo demuestra la ciencia: un estudio del 'International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity' descubrió que aquellos que comían más de cinco comidas caseras por semana tenían un 28% más de probabilidades de tener un índice de masa corporal con sobrepeso y un 24% menos de tener exceso de grasa corporal que aquellos que comieron menos de tres comidas caseras durante la semana.

Todo ello se debe a que las personas que cocinan sus propios platos tienden a usar métodos de preparación más saludables y a utilizar una amplia gama de frutas y verduras. Además, según asegura 'Men's Health', cocinar en casa te motiva a añadir otros hábitos saludables a la rutina, como hacer ejercicio.

No hace falta insistir en que perder peso sigue siendo una tarea complicada. Por mucho que nuestro cuñado, primo o mejor amigo lo haya conseguido sin esfuerzo, según él. Son muchos los intentos, y muchas las ganas de querer devorar la pizza del pasillo de los congelados de tu supermercado diario. En cualquier caso, lo mejor es siempre acudir a un nutricionista para saber de primera mano lo que verdaderamente necesitas.

Perder peso Reddit Adelgazamiento Adelgazar Coca Cola Azúcar Obesidad
El redactor recomienda