un gran apetito sexual

La aristócrata que se acostó con 88 hombres

Margaret Campbell, duquesa de Argyll, fue acusada de múltiples escarceos amorosos en sus dos matrimonios reales. Ahora, su vida aparecerá en una famosa serie de televisión

Foto: Foto: National Portrait Gallery.
Foto: National Portrait Gallery.

"Una mujer completamente promiscua cuyo apetito sexual solo podía satisfacer con varios hombres a la vez". Así calificó el juez Lord Wheatley en algún momento de 1963 a Margaret Campbell, duquesa de la región escocesa de Argyll, cuando acudió al juzgado para divorciarse de su segundo marido, Ian Douglas Campbell, duodécimo duque de Argyll. Ambos se unieron en un matrimonio aparentemente feliz que se vino abajo a raíz de la infidelidad de Margaret, que fue acusada por su cónyugue de haberse acostado hasta con 88 hombres. Ahora, su historia revive y salta a la pequeña pantalla con motivo del estreno de la segunda temporada de 'A Very English Scandal', la cual narrará la vida de la que seguramente será la "duquesa más infiel de la historia".

"Yo tenía riqueza y una gran apariencia. Cuando era joven, me admiraron, adularon y hasta fui incluida en la lista de las diez mujeres mejor vestidas del mundo. Cole Porter me mencionó en la letra de su exitosa canción 'You're the Top'. Estaba destinada a alcanzar la cima. Me había llegado a convertir en la duquesa y señora de un castillo histórico (el de Inveraray). Mi hija se había casado con un duque. La vida, por aquel entonces, era un campo de rosas", escribe Margaret en su biografía 'Forget Not: The Autobiography of Margaret Duchess of Argyll', publicada por W. H. Allen a partir de sus escritos.

El duque encontró un conjunto de fotos en polaroid en un armario privado en las que aparecía desnuda en compañía de otro hombre

Creció en la ciudad de Nueva York en sus primeros 14 años de vida. Era conocida entre la clase alta por su belleza y con solo 15 años quedó embarazada, tras acostarse con el actor y novelista inglés David Niven, famoso por su papel en la adaptación cinematográfica de Julio Verne de su obra 'La vuelta al mundo en 80 días', en la que interpretaba al protagonista principal, Phileas Fogg. No sería nada difícil suponer que fuera presionada apara mantener relaciones sexuales por el actor, o lo que en una expresión mucho más fuerte se conoce como violación. Margaret no menciona el episodio en su libro de memorias, pero continuó viéndose y adorando a Niven hasta el día en que murió, ya que fue invitada a muchas de las fiestas londinenses que él realizaba, por lo que confiamos en que su 'affaire' fuera consentido y disfrutado por ambos.

Portada de la autobiografía de Margaret Campbell. (Amazon)
Portada de la autobiografía de Margaret Campbell. (Amazon)

En 1930, fue presentada en la corte de Londres y al poco tiempo después anunció su compromiso con Charles Guy Fulke Greville, séptimo conde de Warwick. Pero su matrimonio no fue consumado, ya que apareció otro hombre, de nombre Charles Sweeney, un golfista estadounidense de una familia rica de Pennsylvania. El 21 de febrero de 1933 se casó con él en una fastuosa boda oficiada en el Brampton Oratory de la capital londinense que llegó a paralizar el tráfico de Knightsbridge durante tres horas. Con él tuvo otros tres hijos.

Diez años después, sufrió una caída por el hueco de un ascensor que casi acaba con su vida. "Lo único que me salvó fue el cable del ascensor. Debí agarrarlo, porque más tarde descubrí que mis uñas estaban arrancadas. Aparentemente, caí de rodillas y me partí la espalda", escribe Margaret en sus memorias. El accidente la dejó sin sentido del gusto ni olfato por el daño nervioso. Sin embargo, las amigas de su marido pronto notaron que desde que sufrió la caída se había vuelto "sexualmente voraz".

Aquí es donde comienza la enorme lista de amantes que pasaron por su alcoba, entre los que destacaron miembros de la clase alta, como Joseph Thomas, un banquero de Lehman Brothers, o Theodore Rousseau, curador del Metropolitan Museum of Arts. Años después volvería a pasar por el altar, esta vez para convertirse finalmente en duquesa, con el duque Ian Douglas Campbell.

Se llegó a especular que uno de sus amantes estaba relacionado con la familia Kennedy cuando JFK era presidente

Campbell comenzó a sospechar, y mientras ella estaba de viaje en Nueva York, contrató a un cerrajero para abrir un armario de una de sus múltiples residencias privadas. Lo que en la actualidad vendría a ser desbloquear el móvil de la pareja para mirar las conversaciones en el chat de WhatsApp. Lo que encontró fue difícil de asimilar para el duque: un conjunto de fotografías polaroid de su mujer completamente desnuda salvo por un distintivo collar de perlas y en compañía de otro, al que solo se le veía el cuerpo, quedando en la foto como un hombre sin cabeza.

El duque la acusó de infiel y comenzó a hacer los trámites para divorciarse de ella. En su letal paranoia para saber con exactitud con cuántos individuos se había llegado a acostar Margaret, fueron llamados hasta 88 hombres al juzgado a declarar. El gobierno británico puso toda su maquinaria de investigación a correr, pero la identidad de aquel hombre sin cabeza nunca pudo ser confirmada. Se llegó a especular que uno de sus amantes tenía vínculos con la familia Kennedy, en el tiempo en que John Fitzgerald Kennedy era presidente de Estados Unidos.

Después del divorcio, no se volvió a casar con nadie más, y murió en julio de 1993 a la edad de 80 años. Dominic Treadwell-Collins, el productor de la serie que se emitirá en la 'BBC' en los próximos meses, aseguró en 'The Guardian' que "fue la primera mujer de la realeza en ser públicamente acusada de puta". Sarah Phelps, aclamada por sus trabajos en películas de éxito como 'Grandes Esperanzas' o 'Testigo de cargo', será la encargada de realizar el guión, a lo que el productor ha declarado: "Para dar el toque feminista al escándalo, necesito una escritora".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios