El truco para hacer que tu hijo pequeño deje de llorar al instante
  1. Alma, Corazón, Vida
y funciona

El truco para hacer que tu hijo pequeño deje de llorar al instante

¿Qué puedes hacer cuanto el llanto de tus niños se oye a kilómetros de distancia? Un astuto padre ha encontrado una solución divertida a esos pequeños dramas cotidianos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Pese a ser considerado un prodigio de belleza, bondad e inteligencia, el pequeño Giorgio era muy temido en su familia". Así comienza un cuento del escritor italiano Dino Buzzati, conocido como 'El niño tirano'. Los niños son lienzos en blanco sobre los que debemos pintar mediante el cariño y la educación, pero ningún padre nace con un manual de instrucciones bajo el brazo (¡aunque sería muy útil!) por lo que, en ocasiones, no sabemos bien qué debemos hacer cuando coge una rabieta.

Porque algo que casi todos tienen en común es, justamente, esa tendencia a llorar ante una injusticia o al caerse en el patio del colegio. ¿Qué se puede hacer, entonces, cuando somos testigos de ese terrible momento en el que coge aire con toda su fuerza para soltar un berrido? Un usuario de Reddit parece haber encontrado la solución, un truco "un poco extraño", asegura él, pero que sin duda surte efecto con su hija.

Efecto placebo

"Es muy fácil", recoge 'Prevention'. "La verdad es que es muy cariñosa. Antes, cuando se caía en el parque necesitaba continuamente un beso y una tirita para dejar de llorar, pero un día nos dimos cuenta de que no teníamos tiritas a mano... ¿la solución que se me ocurrió? Cogí un rotulador y le dibujé una pequeña 'X' en la herida. Le dije que era un rotulador mágico que conseguiría que el dolor desapareciera".

Lo más curioso, relata, es que "el poder" del rotulador mágico se ha mantenido a lo largo del tiempo. "Ahora lo prefiere a la tirita. De hecho el otro día se hizo sangre en la espinilla y, como de nuevo, no teníamos tiritas, sugerí pintarle una 'X' azul para que se le curase. En cuanto lo hice dejó de llorar en el acto, se puso muy contenta".

Como no teníamos tiritas decidí pintarle una 'X' con un rotulador azul... y fue una gran idea

Muchos padres lo han considerado una idea genial y han compartido otras experiencias o ideas que suelen aplicar con sus hijos y también parecen funcionar. "Literalmente, les pregunto a mis hijos si necesitan que les ponga un poco de 'placebo'", explicaba uno. "En la mayoría de los casos, lo que en realidad les pongo es una loción para las manos o cualquier otra crema similar. Pero piensan que el placebo es una medicina real. No sé qué será de mí cuando descubran en clase lo que significa esa palabra".

Foto: Foto: iStock.

"Tengo un amigo que hace esto con aceites esenciales", explicaba otro. "Los usan constantemente, por lo que siempre los tienen a la mano. Una de sus hijas se quejaba de dolores de barriga todo el tiempo, así que le hicieron una pequeña botella con una mezcla de 'dolores de barriga'. Cuando se queja, le dan su aceite de dolor de barriga se lo pone y el dolor desaparece. ¡La cosa es que funciona!".

Parece que el efecto placebo con los hijos, sobre todo usado con imaginación, es una buena forma de liberarles de todos los males. Quizá hayas sacado alguna idea para el futuro, o quizá incluso tengas tú algún truco infalible que alguna vez has usado... si es así compártelo con nosotros en los comentarios. Desde luego hay padres muy astutos.

Social Niños Trucos
El redactor recomienda