Es noticia
La dieta para adelgazar con la que esta mujer logró perder 54 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
una historia de superación

La dieta para adelgazar con la que esta mujer logró perder 54 kilos

La californiana Suzanne Ryan ha escrito un libro sobre el plan keto y comparte los platos en redes sociales con los que ha conseguido adelgazar

Foto: Instagram: Ketokarma.
Instagram: Ketokarma.

Imagina que pudieras adelgazar todos los kilos que te propusieses, ¿no te gustaría poder compartir tu truco con el resto del mundo? Eso es lo que le sucedió a Suzanne Ryan, una mujer de 34 años de California que consiguió perder hasta 54 kilos gracias a la dieta ketogénica, y que lo hizo por amor. Quería ser un buen ejemplo para su hija, Olivia.

"Lo he hecho por ella. No me encontraba a gusto con mi peso" señala a 'Daily Mail'. "Desde que nació Olivia me di cuenta de que tenía un nuevo propósito en mi vida, quería poder seguir su ritmo. Hoy, por ejemplo, se graduó en preescolar, y cuando tuve que sentarme en su silla del colegio caí en la cuenta de que con 50 kilos más no habría cabido. Me sentía completamente incómoda dentro de mi cuerpo. Por supuesto, la vida dista mucho de ser perfecta solamente porque hayas perdido peso, pero me siento muy agradecida a mi familia y sobre todo a mí misma por la capacidad de alcanzar mis metas".

La autoestima es más que un número

Al seguir la dieta cetogénica, Suzanne se obligó a ser mucho más consciente de lo que tenía que comer. Esta dieta, también denominada dieta keto, consiste en sustituir los hidratos de carbono por las grasas saludables, manteniendo un porcentaje más o menos notable de proteínas entre los nutrientes que formarán la base de nuestra alimentación.

Ayer fue la graduación escolar de mi hija y si no hubiera hecho esta dieta no habría podido caber en la silla. Estaba muy acomplejada

Después de un año perdió casi 40 kilos, aunque también es cierto lo que explica en el libro que recientemente ha publicado, 'Simply Keto': "He pasado la mayor parte de mi vida creyendo que adelgazar cambiaría todo a mi alrededor, mi autoestima, mi felicidad... y aunque ahora he perdido un montón de peso, soy más crítica conmigo misma que en el pasado. La autoestima o amarte de verdad tienen más que ver con tu actitud que con los kilos que peses".

También dice sentirse atacada por las personas que han criticado la dieta keto. "Cada persona es diferente y no deberíamos buscar la perfección sino el progreso. La positividad y una mentalidad fuerte son fundamentales en cualquier cambio de vida sostenible".

¿Qué come?

Suzanne suele compartir recetas en su Instagram @ketokarma, para servir de inspiración a otros. Para desayunar, sus magdalenas de brócoli, tocino y huevo cheddar se han convertido en un elemento básico en su hogar. "La receta también se puede alterar 'de salchichas cocidas o jamón cortado en dados a espinacas al vapor o cebollas picadas salteadas', dijo Suzanne a 'ABC News'.

Para comer suele decantarse por sándwich o una hamburguesa con carne y pepinillo. En muchas ocasiones, en lugar de comerla con pan, la toma acompañada de dos trozos de lechuga. Suzanne hace mucho hincapié en que, con esta dieta, las personas pueden comer lo que quieran con total libertad. Es bien conocida su receta de chili ("keto chili" apunta ella), que según ella es perfecta para la cena y compartió en su Instagram.

Incluso inventó unos dulces a base de mantequilla de cacahuete. Todo ello, por supuesto, acompañado de ejercicio. "Es una gran victoria para una persona que ha luchado por pesar menos, aunque no lo parezca, pedir una hamburguesa con envoltura de lechuga (y no de pan) en lugar de las típicas patatas fritas, refrescos, algo en un bollo, o helado", señala.

Foto: Las grasas son fundamentales en una dieta 'keto' (iStock)

"La celebración de perder peso es más un sentimiento de crecimiento personal y amor a uno mismo. Para mí ha significado convertirme en alguien con confianza en mí misma, con energía suficiente para tener un rol activo en mi vida. Si soy capaz de hablar de ello quizá consiga que muchas personas no se sientan solas. El camino es difícil, pero el poder para conseguirlo está en tus manos y es real".

Imagina que pudieras adelgazar todos los kilos que te propusieses, ¿no te gustaría poder compartir tu truco con el resto del mundo? Eso es lo que le sucedió a Suzanne Ryan, una mujer de 34 años de California que consiguió perder hasta 54 kilos gracias a la dieta ketogénica, y que lo hizo por amor. Quería ser un buen ejemplo para su hija, Olivia.

Adelgazar Dietas
El redactor recomienda