en un pispás

El "mejor líquido" contra la grasa y las manchas se hace en casa

La receta que han recomendado por Facebook, y que han calificado como "un auténtico milagro" se hace en casa y no contiene productos químicos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Un litro y medio de agua hirviendo, 30 centilitros de vinagre, 60 mililitros de lavavajillas, 25 mililitros de aceite y tres cucharaditas de carbonato de sodio. Esto es todo lo que necesitas para crear el líquido más perfecto contra la suciedad del hogar. Es hora de rechazar los productos ya elaborados y crear uno por ti mismo con algunos de los que ya tienes por casa. Esto no solo ahorrará costes, sino también estar libre de potentes químicos que actúan en determinados fluidos a la venta en supermercados destinados a la limpieza.

Todo viene a raíz de la discusión en un grupo de Facebook, según informa 'The Daily Mail'. Después de una rápida consulta sobre cuál es el producto más eficaz para lavar las zonas comunes de la casa, una usuaria expuso este "aerosol milagroso", como lo llamó, al resto. Y, afirmaba, los resultados son buenísimos.

Vi que se había derramado aceite en la mesa de la cocina. Estaba muy pegajoso, y ahora está como nuevo

Los 'sprays' corrientes a la venta en cualquier establecimiento contienen químicos que pueden derivar en problemas de salud tarde o temprano. Un artículo de la revista 'American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine' vaticina que aquellos que se dedican a la limpieza de espacios ven disminuida su función pulmonar con el paso de los años tanto como si hubiesen fumado un paquete de tabaco al día, es decir, unos 20 cigarrillos.

Este producto casero sirve para limpiar el cristal de la ducha, los restos de salsa o de comida de la cocina o bien para limpiar el polvo de los estantes y dormitorios, así como fregar el suelo: este 'limpiatodo' augura notables resultados. "Me encanta este 'spray'. Es el único que uso. En cada rincón de la casa. Abrillanta el horno e incluso el baño. Solo hay que rociar cualquier parte y dejar reposar durante 10 minutos antes de pasar el trapo. No necesitas fregar nada", asegura una persona en el grupo.

Antes

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Después

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

"Vi que se había derramado aceite en la mesa de la cocina... Era muy pegajoso, pero gracias a este producto ahora todo queda como nuevo", aseguró otro usuario. "Eché unas cuantas gotas y esperé un minuto. Luego, al pasar el trapo, quedó limpio de inmediato", expresa un tercero.

Este 'spray' casero está visto por los consumidores como la fórmula definitiva para desinfectar mesas de trabajo, azulejos, baños, superficies pintadas, ollas de grasa, vinilo, manchas de césped en ropa deportiva y hasta manchas en alfombras. Además, es barato. Si lo pruebas, cuéntanos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios