ha sido muy criticado

La sanidad pública inglesa tiene un consejo para acabar con los resfriados: es flipante

Con las temperaturas bajas llegan los constipados. Si no quieres que la cosa se ponga peor, prevenirlos está en nuestro mano. Los británicos tienen una solución 'peculiar'

Foto: Foto: Corbis.
Foto: Corbis.

Estamos en pleno invierno y las temperaturas empiezan a rozar los cero grados y menos. El frío, las prisas, la lluvia... un sinfín de factores que nos conducen irremediablemente a coger un resfriado. Uno de los mayores inconvenientes de esta época del año es la facilidad que tenemos para pillar un constipado y pasar el día con esa congestión tan molesta que no nos deja respirar y con el pañuelo en la mano.

Nariz taponada, dolor de garganta y de cabeza, estornudos, tos, fiebre o debilidad muscular. Lo conoces bien, al año padeces, si tienes buena suerte, solo un par de ellos. Si has empezado ya con ese picor molesto de garganta, puede que estés a punto de empezar con otros síntomas. Ponle freno, pero ¿cómo?

No existe una solución rápida o inmediata, pero prevenirlo puede ser la clave para pasar de largo de este compañero no deseado. Si recuerdas el consejo de tu madre de "tápate bien que vas a coger frío", ahora el Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido tiene otro que darte para que este invierno no lo padezcas.

Evítalo

En un nuevo documento de orientación para "sobrevivir al invierno", el Public Health England aseguraba que la mejor medida para combatir un resfriado era "subir la temperatura de la calefacción".

Si no quieres tener la nariz taponada, dolor de garganta y de cabeza, estornudos, tos, fiebre o debilidad muscular, sigue este 'consejo'

La organización fue acusada de "tratar a los británicos como idiotas" tras haber dicho en su web a la población que mantuviera sus casas calientes. "Nuestro principal consejo es que tengas al menos a 18 grados las habitaciones que estés usando. Pero no solo esto, también afirmaban que "no estar parado mucho tiempo y mover los dedos de pies y manos, ponerse mucha ropa y consumir cosas calientes" puede ayudar.

El medio británico 'The Sun' ironizaba y escribía: "Estamos muy contentos de que los contribuyentes aportemos más de 4500 millones de libras a este tipo de asesoramiento profesional. Si no hubiera sido por ellos seguramente tendríamos el bikini puesto y estaríamos sentados en el congelador para estar cerquita del calor. Lo cierto es que no necesitamos este tipo de agencias financiadas por fondos públicos para que nos traten como tontos".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios