Es noticia
La dieta para adelgazar del actor Chris Pratt está escrita… en la Biblia
  1. Alma, Corazón, Vida
SE LLAMA EL AYUNO DE DANIEL

La dieta para adelgazar del actor Chris Pratt está escrita… en la Biblia

El actor promete 21 días de ayuno y oración para mantenerse en forma, aunque bromea que sus fans le puedan ver ‘alucinando’ en algún momento

Foto: Chris Pratt no lo tiene fácil para mantenerse en forma y recurre a dietas poco conocidas (Reuters/Danny Moloshok)
Chris Pratt no lo tiene fácil para mantenerse en forma y recurre a dietas poco conocidas (Reuters/Danny Moloshok)

Chris Pratt está atravesando uno de los mejores momentos de su vida, tanto a nivel personal como profesional. Personalmente se acaba de comprometer con Katherine Schwarzenegger, la hija del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, y profesionalmente está inmerso en cada nueva entrega de la saga de Los Vengadores.

Pero para seguir en forma y poder mostrar músculo en pantalla en las películas de acción que protagoniza, Pratt tiene que seguir diversas dietas que le permitan no engordar y mantenerse en forma. Y la última que ha decidido seguir ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta: está basada en el Antiguo Testamento y se llama el Ayuno de Daniel.

Foto: Chris Pratt en una foto de archivo. (Getty)

Se trata de, básicamente, pasar tres semanas ‘de oración y ayuno’. Este tipo de dieta tiene similitudes con la dieta vegana, con un ayuno parcial en el que las personas sólo deben comer alimentos que se consiguen a través de las semillas, mientras eliminan de su dieta la carne o los lácteos entre otros y beben grandes cantidades de agua.

Ayuno y oración

Con la llegada del nuevo año, Chris Pratt sorprendía a sus fans con un vídeo colgado en una ‘story’ de Instagram. En él decía “OK, hola, aquí Chris Pratt. Día tres del Ayuno de Daniel; echa un vistazo, son 21 días de oración y ayuno”. El actor había decidido seguir una de las dietas que están basadas en las escrituras de la Biblia.

Se refiere al Libro de Daniel, que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, y más específicamente al capítulo 10 y a los versículos 2 y 3: “En aquellos días, yo Daniel, estuve afligido durante tres semanas. No comí manjar delicado; ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas".

Esas tres semanas de las que habla el profeta tienen lugar durante el primer mes de cada año, ya que están basadas en la Pascua y la Fiesta de los panes sin levadura. La propia web de esta dieta habla de la “increíble transformación que puedes experimentar en tu espíritu, en tu alma y en tu cuerpo” si sigues sus indicaciones.

No puedes tomar carne, ni cualquier alimento de origen animal. Tampoco huevos, lácteos, miel ni pan con levadura. Y, entre las bebidas, sólo agua

La creadora de la dieta en su versión moderna es Susan Gregory, ferviente cristiana y que se presenta como experta en la dieta basada en el Ayuno de Daniel. En la web se asegura que millones de cristianos siguen esta dieta durante el primer mes de cada año como método de ayuno atendiendo a las enseñanzas de la Biblia, aunque se puede llevar a cabo en cualquier momento del año.

El ayuno de Chris Pratt

Estas tres semanas no van a ser fáciles para el actor ya que no sólo está prohibido tomar carne, sino cualquier alimento de origen animal. Así, no puede ingerir huevos ni lácteos, pero tampoco miel ni otros productos que estén procesados o​ fritos. Tampoco pan con levadura y, entre las bebidas, no hay muchas opciones: sólo agua.

placeholder Pratt se pasará varios días sin probar comida procesada (Reuters/Katharine Jackson)
Pratt se pasará varios días sin probar comida procesada (Reuters/Katharine Jackson)

No es la primera vez que Chris Pratt se dedica a ayunar. En el mes de diciembre hizo otra dieta, esta vez basada en un ayuno intermitente, como explicaba en otra ‘story’ colgada en su cuenta de Instagram el 10 de diciembre: “Estoy haciendo un ayuno intermitente; no como hasta mediodía y hago mis ejercicios por la mañana. Son cosas súper emocionantes de los actores. ¡Échale un vistazo! En realidad es genial. Funciona bastante bien y he perdido algo de peso hasta ahora".

Las vacaciones navideñas han sido duras, al menos físicamente hablando, para Pratt. Por eso, la estrella de ‘Jurassic World’ mandaba un mensaje sólo un día después de Navidad, de nuevo a través de las redes sociales, para que sus seguidores le ayudaran a motivarse haciendo ejercicio: “Os pido que hagáis esto conmigo. Porque si he aprendido algo es esto, y lo digo en serio: odio hacer deporte”.

Foto: Bryce Dallas y Chris Pratt en 'El hormiguero'. (Atresmedia).

Por si acaso no lo consigue, el actor que presta su voz a uno de los personajes de la película Lego 2 avisa de lo que le viene encima: “Posiblemente coincida con la promoción de Lego 2, así que la próxima vez que me veáis es probable que esté alucinando”. De momento no hay noticias de que le vaya mal, así que la dieta del ayuno y la oración sigue adelante.

Chris Pratt está atravesando uno de los mejores momentos de su vida, tanto a nivel personal como profesional. Personalmente se acaba de comprometer con Katherine Schwarzenegger, la hija del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, y profesionalmente está inmerso en cada nueva entrega de la saga de Los Vengadores.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda