El ingenioso método que emplean los noruegos para quitar la nieve
  1. Alma, Corazón, Vida
¿tú cuál utilizas?

El ingenioso método que emplean los noruegos para quitar la nieve

No quieres llamar a un profesional. Puede parecer fácil, pero no. Echas sal y no llegas a todos los rincones... ¿Cuál es la solución?

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Estamos en pleno invierno y las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve se convierten en sinónimo de estas fechas. España tiene una posición complicada meteorológicamente hablando por su posición geográfica entre el Atlántico y Mediterráneo. Sin embargo, esta influencia no libra de grandes nevadas.

Las mayores registradas en la historia de nuestro país fueron en 2011 en Madrid (34 cm en algunos municipios y 8 cm en la capital), en 2004 en Burgos (50-60 cm con ventisqueros de 70 cm) en 1996 en el Sistema Central (donde se recogieron 47 cm en total en el Puerto de Navacerrada) entre otras... Ya hace unos cuantos años que ninguna zona recibe un temporal tan fuerte, pero siempre hay que estar preparados.

Foto: Fiordos noruegos. (iStock)

Por lo general, las viviendas construidas en sitios en los que nieva están preparadas para soportar el peso, sin embargo hay ciertas señales a las que debes estar atento/a para no correr riesgos. Si las puertas del interior se pegan con su moldura, quiere decir que los cercos de las mismas están soportando más tensión de lo debido. Comprueba que no suceda en otras plantas de la casa, en los armarios empotrados o en el desván. Supervisa tus paredes y también la zona en torno a los marcos de las ventanas. Si la pintura o el yeso tiene grietas, ten mucho cuidado.

Si utilizas este método ten mucho cuidado y no te pongas debajo

¿Qué podemos hacer si queremos quitar nieve del tejado para que no se hunda? Los noruegos tienen una ingeniosa solución para salvar sus casas y que el peso de esta precipitación no destruya sus hogares. Cogen una cuerda de cada extremo y la utilizan como una sierra doble. ​

Ambos se sincronizan y cortan la nieve como si de madera se tratase. A los pocos segundos de hacerlo, la mayor parte parte cae al suelo sin ningún tipo de problema. Hay que tener precaución y no quedarse debajo mientras se realiza este trabajo, no vaya a ocurrir un efecto avalancha y quedes atrapado o te hagas daño.

Nieve Tiempo Frío Temporal Curiosidades Noticias Curiosas
El redactor recomienda