Es noticia
Así es el ejercicio imposible de pilates que hace Sara Carbonero
  1. Alma, Corazón, Vida
¿lo probarías?

Así es el ejercicio imposible de pilates que hace Sara Carbonero

La periodista ha compartido en Instagram una instantánea en la que demuestra cómo logra mantener en forma tanto su cuerpo como su mente

Foto: Sara Carbonero. (Getty)
Sara Carbonero. (Getty)

"Las buenas costumbres. Mens sana in corpore sano, esto engancha". Así es el mensaje que acompaña una de las últimas imágenes que Sara Carbonero ha colgado en sus redes sociales y que ha dejado alucinando a sus seguidores.

La periodista ha subido una instantánea en su gimnasio de Oporto donde vive desde hace unos años con su Iker Casillas y sus dos hijos. La publicación cuenta con más de 40.000 'me gusta' y más de 200 comentarios y en ella sale colgada del Cadillac, un aparato también llamado jaula que se utiliza en Pilates. Esta máquina sube la intensidad del ejercicio y permite una mayor variedad de movimientos, trabajando más músculos de forma más eficiente.

Foto: Foto: iStock.

Para los que no conocen los términos de este entrenamiento y tienen la visión de que todo se desarrolla en el suelo, están equivocados. Estos ejercicios pueden hacerse en aparatos como el que utiliza la presentadora y que es similar al clásico Reformer. Este es una estructura con una plataforma plana que se deslizan de un lado a otro por el marco, que a su vez cuenta con cuerdas, muelles y resortes. Estos últimos elementos generan una resistencia que se une a la de nuestro propio cuerpo a la hora de hacer ejercicios.

¿Puedo yo?

Si te preguntas si alguien como tú podría conseguir hacer ese ejercicio, la respuesta es que sí. El Pilates, promovido por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, es una de las técnicas de entrenamiento físico y mental más extendidas. Respiración, fuerza y equilibrio se combinan en una sucesión de movimientos que permiten tomar conciencia del cuerpo y fomentar la concentración.

La máquina que utiliza la periodista aumenta la intensidad del ejercicio y permite una mayor variedad de movimientos, trabajando más músculos

Son muchos los seguidores de esta técnica, así como los beneficios que ofrece y, aunque preferiblemente debe estar guiada por un profesional, al no requerir de equipo en su versión de suelo, puede practicarse en casa. La celebrity lo hace en un centro deportivo, pero cada uno puede adecuarse a sus circustancias.

Igual Meghan Markle y otras famosas de todo el mundo, Carbonero parece haber encontrado en esta disciplina, la ayuda necesaria para mantenerse en forma y disfrutar de la 'slow life' (o vida consciente) de la que es embajadora.

"Las buenas costumbres. Mens sana in corpore sano, esto engancha". Así es el mensaje que acompaña una de las últimas imágenes que Sara Carbonero ha colgado en sus redes sociales y que ha dejado alucinando a sus seguidores.

Sara Carbonero Vida saludable Salud mental
El redactor recomienda